elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Natural de las Hoces del Cabriel organiza una repoblación forestal para niños

  • El 17 de julio, en la Rambla de los Isidros (Requena)

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para mañana viernes, 17 de julio, una jornada de repoblación forestal para el público infantil en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel.

La actividad tendrá lugar en la Rambla de los Isidros, en el término municipal de Requena, donde el pasado invierno un grupo de escolares de la comarca plantó cerca de 150 especies de pinos carrasco y rodeno; fresno y carrasca.

La zona escogida, la rambla que se halla a cien metros del poblado de los Isidros, se encuentra bastante deteriorada, entre otros motivos, por el paso del ganado. Es por esta razón que la Conselleria de Medio Ambiente ha promovido la repoblación y restauración hidrológica de la zona.

El objetivo de la actividad es que los menores realicen un seguimiento de cómo han crecido estos árboles, realicen tareas de riego y limpieza de la zona.

Después, podrán disfrutar de juegos organizados por el parque para identificar especies de fauna en peligro de extinción, como el gallipato, la nutria o el águila perdicera.

La jornada está abierta a la participación de todos los públicos, sin necesidad de inscripción previa. Los interesados pueden informarse en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel (Ayuntamiento de Venta del Moro; calle Cruces nº34), en la dirección de correo electrónico hoces_cabriel@gva.es o en el teléfono 639 202112.

Todas las actividades se insertan en el Programa de Educación Ambiental que la Conselleria de Medio Ambiente desarrolla en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel, con el fin de implicar a los escolares de la comarca y los municipios del entorno, en proyectos de conservación.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, 50 escolares de la comarca de Utiel-Requena ya realizaron el seguimiento de 300 árboles que previamente habían sido plantados en el Área Recreativa de El Toro (Villagordo del Cabriel), dentro del mismo programa de sensibilización ambiental impulsado por la Conselleria.

 

 

 

Subir