28 de octubre de 2020 28/10/20

PANGEA promueve la integración de las personas migradas en Centros Educativos requenenses

PANGEA promueve la integración de las personas migradas en Centros Educativos requenenses - (foto 1)
  • La iniciativa comprende concursos redaccionales, de cocina o de realización de carteles para que el alumnado participe, interactúe y se conciencie al mismo tiempo

La Oficina Municipal de Atención a las personas Migradas, PANGEA, y la Concejalía de Servicios Sociales de Requena, hicieron entrega de los premios dentro de la convocatoria y actividad educativa Pangea 2019-2020 propuesta por dicha oficina a los colegios del municipio.

En esta primera ocasión, la entrega ha sido realizada a los alumnos de 4º curso de primaria del CEIP Lucio Gil Fagoaga, el cual ha formado parte de la propuesta dirigida a todos los colegios de lalocalidad, donde a través de una composición escrita los alumnos han podido ponerse en el lugar de los compañeros de otros países que se vieron en la necesidad de migrar junto a sus padres y que hoy conviven con ellos en las aulas.

Los diplomas y redacciones serán expuestos en la Biblioteca Municipal en el periodo de vacaciones de Pascuas junto con los del resto de colegios que se sumen a la convocatoria.

Además, este año también se sumarán otras ofertas de actividades a través de la Oficina Pangea y la Concejalía de Servicios Sociales, como la I Edición de PANGEA GOURMET, un concurso de cocina internacional donde los más jóvenes de nuestra ciudad podrán demostrar su destreza culinaria y su conocimiento sobre otros países a través de la gastronoma.

Por otro lado, los alumnos de 4º curso del IES Oleana, que realizaron la propuesta de trabajo planteada por la Concejalía de Servicios Sociales a través de la Oficina de Atención a las Personas Migradas-Pangea, recibirán la próxima semana los premios por su participación.

La actividad consistió en ofrecer 9 motivos para poner en valor los procesos migratorios.

Los alumnos completaron los carteles de esta actividad con sus ideas y dejaron constancia de que los movimientos migratorios nos enriquecen culturalmente, nos facilitan conocer a gente de otras culturas así como estilos de vida, idiomas y formas de pensar diferentes.

Subir