elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio del Cid recibe un total de 5.500 visitas durante sus jornadas de puertas abiertas

  • La conferencia ofrecida el pasado 26 de agosto por Francisco Jurado, arquitecto responsable del proyecto y las obras de restauración, fue seguida por más de 100 personas, que completaron el aforo de la sala en la que se celebró.

  • Los días de la semana de la LXII Fiesta de la Vendimia, en los que el Palacio estuvo abierto en horario de mañanas y tardes, fueron los que concentraron la mayor afluencia de público.

Un total de 5.500 personas han visitado el Palacio del Cid durante las jornadas de puertas abiertas organizadas entre el 20 y el 30 de agosto por la Concejalía de Cultura. Esta cifra demuestra la expectación que ha generado entre requenenses y visitantes la obra de restauración de este emblemático edificio, muestra de gótico civil fechada en el siglo XV.

Un total de 1.592 personas visitaron el Palacio durante los días de apertura de la Semana de Feria, entre el 20 y 23 de agosto. El pico de mayor afluencia de visitantes se registró el sábado 22 de agosto, con un total de 760 personas. La semana de Fiesta de la Vendimia, coincidiendo con la apertura del Palacio en horario de mañana y de tarde, ha hecho crecer exponencialmente el número de visitantes, hasta alcanzar la cifra definitiva de 5.500 visitas.

Durante estos días, cabe destacar la conferencia ofrecida por Francisco Jurado, arquitecto responsable del proyecto y las obras de restauración del inmueble, que registró un lleno absoluto. Más de 100 personas abarrotaron la sala de exposiciones temporales, pese a coincidir la convocatoria con importantes actos del calendario festivo requenense.

Para la Concejalía de Cultura, la cifra de visitantes registrada supone una gran satisfacción, que se ha visto refrendada con otros datos que avalan el numeroso tránsito de personas por el Barrio de la Villa durante las pasadas fiestas. Así, 7.000 personas visitaron la exposición “De luces y sombras. La meseta de Requena-Utiel entre 1700-1812”, ubicada en el Templo de Santa María y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de noviembre.

Subsanación de deficiencias y Museo del Vino

Tras las jornadas de puertas abiertas, el Palacio queda nuevamente cerrado para que se realicen en primer lugar las obras de subsanación de deficiencias detectadas desde que a primeros del pasado mes de agosto se recibieran en el Ayuntamiento las llaves y el acta de cesión.

Una vez subsanadas estas deficiencias, la Concejalía de Cultura trabajará en el traslado y montaje de las piezas y materiales que conformarán las exhibiciones permanentes del Palacio del Cid. Algunas de estas piezas se encuentran actualmente en el Museo Municipal, mientras que otras están esperando el momento de ser trasladadas al Palacio para exponerse por primera vez.

Subir