4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los pacientes del Hospital de Requena evalúan la calidad de sus servicios e instalaciones durante 2009

Los pacientes del Hospital de Requena evalúan la calidad de sus servicios e instalaciones durante 2009 - (foto 1)
  • El 100% de los encuestados está satisfecho con el resultado de la intervención quirúrgica realizada

El Hospital de Requena ha realizado la evaluación de sus servicios e instalaciones durante el 2009. Los resultados obtenidos en las encuestas realizadas reflejan el alto grado de satisfacción de los pacientes del centro sanitario. “Los cuestionarios reflejan la opinión de los pacientes sobre el personal médico y el de enfermería y otros aspectos a tener en cuenta como el estado o la limpieza de las instalaciones del centro”, apunta Alfonso Payá, Director del Hospital de Requena.

Los datos se han obtenido a través de encuestas realizadas en el propio hospital, englobando los servicios de pediatría, obstetricia, traumatología y cirugía. Por otra parte, los pacientes también han podido valorar el servicio de urgencias, las consultas externas y el SAIP.

En el servicio de traumatología los datos son significativos, obteniendo un 100% de satisfacción en el resultado de las intervenciones quirúrgicas realizadas en el centro. Los pacientes destacan, por encima de otros aspectos analizados, la confianza que le ha transmitido el personal sanitario.

En el servicio de pediatría el índice de satisfacción global se sitúa en un 95,83%, destacando entre otros aspectos el respeto a la intimidad del niño así como la preocupación del personal sanitario y la rapidez de actuación.

Un 97,95% es el resultado obtenido en obstetricia, consiguiendo unos índices superiores al 90% en las cuestiones planteadas en torno al cumplimiento de las expectativas de los pacientes. De esta forma el servicio destaca por las atenciones que ha recibido el bebé, la confianza que transmite el personal sanitario y su preocupación por tratarles bien. “Un 99,31% volvería escoger este hospital para ser atendido. Es un dato que valoramos muy positivamente”, señala el gerente.

Cirugía es otro de los servicios que ha sido evaluado positivamente por los pacientes del Hospital de Requena, logrando un 95, 45% de satisfacción global.

El servicio de urgencias ha obtenido también unos índices de satisfacción positivos. Un 83% de los pacientes atendidos valora positivamente la información periódica y adecuada a los familiares, destacando la información recibida por el personal médico y de enfermería. “Queremos que nuestros pacientes estén informados y bien atendidos en todo momento “, señala el doctor Payá.

En consultas externas destaca que el dato de que ninguno de los encuestados cambiaría de especialista, confirmando de esta forma la buena práctica de los profesionales del servicio, y valorando positivamente con un 94, 44% la información recibida en la consulta.

El Servicio de atención en información al paciente (SAIP) ha recibido también una valoración positiva de los servicios prestados, obtenido un índice de satisfacción global del 100%, destacando la imagen positiva del centro.

Subir