20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nuevas fechas del IX Congreso de Historia Comarcal

  • Con motivo de las próximas Elecciones, el evento tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019

El IX Congreso de Historia Comarcal, organizado por el Centro de Estudios Requenenses, ha trasladado su celebración a los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

El motivo de este cambio de fechas se debe principalmente a la convocatoria electoral del domingo 10 de noviembre, que coincidía con las fechas inicialmente previstas para el transcurso de esta actividad.

Bajo el lema "Población y despoblación: apuesta por el paisanaje", el IX Congreso abordará mediante distintas ponencias y comunicaciones una problemática que afecta de manera tan directa a nuestra comarca, junto a la mitad del territorio español, con la intención de afinar diagnósticos y ofrecer soluciones.

El tema es de candente actualidad: la España Vacía salta a diario a los medios de comunicación.

Desde el CER, se pretende ofrecer una perspectiva comarcal que ayude a la comprensión y superación de la lacra de la despoblación, con soluciones que sean respetuosas con el patrimonio medioambiental e histórico, y al mismo tiempo con alternativas humanas desde el paisanaje, que es el colectivo humano que conoce y ama el medio rural y continúa preservándolo a pesar de las adversidades que surgen de la situación actual.

Cualquiera que desee ponerse en contacto con su Comisión de Organización puede hacerlo a través de su dirección de correo electrónico: congresohistoriacomarcal@yahoo.com

ocultar
Nuevas fechas del IX Congreso de Historia Comarcal
Subir