elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera edición de los Premios Ayuntamiento de Requena-San Benedetto reconoce los méritos académicos de 39 escolares

  • Los premios se han concedido a alumnos y alumnas de los niveles educativos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de los centros educativos requenenses

  • El objetivo de los premios Ayuntamiento de Requena-San Benedetto es reconocer los méritos académicos de los alumnos y potenciar entre el alumnado valores como el esfuerzo, la constancia, la capacidad de superación o el interés por el conocimiento

El Teatro Principal de Requena ha acogido el acto de entrega de galardones de la III edición de los premios Ayuntamiento de Requena-San Benedetto al mérito educativo. Un año más, los premios se han repartido entre alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de 4º de la ESO, dando continuidad a una iniciativa planteada en su origen para alumnos de secundaria y que el año pasado se amplió a niveles de educación primaria.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, la Concejal delegada de Educación, María Dolores Gómez Roda y el Director General de Agua Mineral San Benedetto, Jorge Escudero, han formado la mesa presidencial y han sido los encargados de hacer entrega de los premios, 20 para alumnos de la ESO y 19 para alumnos de 6º de Primaria. Los galardones están formados por un diploma acreditativo y un pase nominativo para las sesiones de cine programadas por la Concejalía de Cultura, Cuevas de la Villa y museos municipales, así como cheques intercambiables por material educativo, cultural y deportivo con valores comprendidos entre los 125 y los 500 euros.

Los centros educativos han remitido el listado de premiados atendiendo a los criterios especificados por las bases de la convocatoria. De esta forma, cada centro ha seleccionado a dos alumnos por su expediente académico de cada grupo de 6º de Primaria, a excepción del Colegio Rural Agrupado El Tejo, que por su número de alumnos ha seleccionado únicamente un ganador. Por otro lado, cada Instituto de Educación Secundaria ha seleccionado un total de diez premiados de 4º de la ESO, divididos en ocho accésits, un segundo premio y un primer premio, tomando de igual forma como referencia el expediente académico de los alumnos y alumnas.

Durante su intervención en el acto, la Concejal delegada de Educación, María Dolores Gómez Roda ha asegurado durante su intervención ante los premiados que “vuestra dedicación, que este año os ha hecho merecedores de este premio, os reportará en el futuro grandes éxitos y satisfacciones. Y cuando hablo de futuro, me refiero tanto al más reciente, en los próximos cursos de ESO y de educación postobligatoria de bachillerato, como al más lejano, que estáis en disposición de construir según vuestros deseos y aspiraciones”.

Por su parte, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha querido “felicitar a todas las personas implicadas en la formación de estos chicos y chicas, personas que pueden compartir con pleno derecho el premio con nuestros galardonados”, refiriéndose con ello a “padres y profesores, pilares básicos del sistema educativo y de la formación no sólo en conocimientos, sino también en valores”.

Listado de premiados de 6º de Primaria

Colegio Público ALFONSO X “EL SABIO”
Eva María Esteban Pérez
María García Terrones
Pilar Fuertes García
Luna Maestro Luengo

Colegio Rural Agrupado “EL TEJO”
Álvaro Salinas Domingo

Colegio de Educación Infantil y Primaria “LAS HIGUERILLAS”
Carlos García Llobregat
Javier Cubillas Olmo
Ana Moliner Sánchez
Javier Carrión Martínez

Colegio Público “LUCIO GIL FAGOAGA”
Rubén García Armero
Sandra Navarro Hernández
Noemí Jodrá Martínez
Antonio Pardo Pérez

Colegio Público MANUEL GARCÍA IZQUIERDO, de San Antonio
Alejandro García García-Nieto
Luisa Miriam Díaz Swan

Colegio de Educación Infantil y Primaria SERRANO CLAVERO
Cristina Monteagudo Ferrer
Inés Romero Caro
Carlos Alcalá Yepes
Genesis Capriska Hurtares Tenempaguay

Listado de premiados de 4º de la ESO

IES Nº1 E IES OLEANA

ACCÉSIT
Azucena Valle Claramunt
Marta Hernández Argente
Cristina Pérez Soler
Sara Mercado Cárcel
Óscar Valle Cárcel
Juan Compadre Ochando
Daniel Expósito Sáez
José Luis Cárcel Cervera
Marta Asensio Sáez
Isabel Villar Hernández
Carlos García Guillamón
María Arenas Huerta
Eva Gómez López
Adrián Poveda Úbeda
Pablo Ejarque González
Y por último, Isabel Moya Marín

SEGUNDO PREMIO
Rocío Giménez Zálvez
Miguel Ángel Giménez Márquez

PRIMER PREMIO
María Victoria Gabaldón Sánchez
Natalia Monrabal Gómez

 

Subir