elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que los valencianos multiplicarán en empleo y prosperidad la inversión realizada en infraestructuras como el AVE

Francisco Camps afirma que los valencianos multiplicarán en empleo y prosperidad la inversión realizada en infraestructuras como el AVE
  • El President Camps ha asistido a la presentación de la nueva estación de Alta Velocidad Requena-Utiel

  • Señala que esta estación es la bienvenida a más puestos de trabajo y a más opciones de crecimiento para la comarca de Requena-Utiel

  • Destaca que la Alta Velocidad centralizará opciones de negocio, inversión industrial y generación de empresas y empleo

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que los valencianos multiplicarán en empleo y prosperidad la inversión realizada en infraestructuras como el AVE - (foto 2)
Francisco Camps afirma que los valencianos multiplicarán en empleo y prosperidad la inversión realizada en infraestructuras como el AVE - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que los valencianos multiplicarán en empleo y prosperidad la inversión realizada en infraestructuras como el AVE.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva estación de Alta Velocidad Requena-Utiel, a la que ha asistido el ministro de Fomento, José Blanco.

Francisco Camps ha expresado que los valencianos son capaces de multiplicar las inversiones en infraestructuras por mucho en más empleo y en más prosperidad. En este sentido, ha destacado que la Comunitat Valenciana es una tierra agradecida e ilusionada que sabe que esta apuesta ambiciosa, que es una inversión multimillonaria, se devolverá al resto de los españoles multiplicando por mucho la inversión que aquí se realiza.

Durante su discurso, el President ha definido la nueva estación de Requena-Utiel como un hito más en torno a la línea de Alta Velocidad Valencia-Madrid, que va a cambiar y revolucionar la fisionomía de la comarca, de la provincia, de la Comunitat Valenciana y de todo el país.

Camps ha explicado que la alta velocidad, además de un medio de transporte cómodo y seguro, es fundamentalmente una apuesta por el empleo, el bienestar, y el futuro de nuestra tierra, “precisamente en esta comarca que ha sabido a lo largo de las décadas y a lo largo de las generaciones sacar provecho de todas las expectativas que la climatología, la tierra y el esfuerzo de los ciudadanos han sabido poner a disposición de su propia prosperidad”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha manifestado que esta estación es la bienvenida a más empleo, a más opciones de crecimiento de la comarca, a fijar la población, “a hacer de las comarcas del interior de la Comunitat comarcas del exterior, del litoral, de cualquier rincón de nuestro país”.

Asimismo, ha destacado que así se centralizarán opciones de negocio, capacidad de inversión industrial y cualquier otro tipo de opción y generación de empresa y de empleo.

En su intervención, el Jefe del Consell ha subrayado que esta generación de valencianos es conocedora de la relevancia de la alta velocidad para el futuro de la Comunitat y de España. “Somos conscientes de que se reescribe la historia de nuestro país, de que vamos a formar parte del eje de la prosperidad y del futuro de nuestra nación, de que la historia de España a lo largo de los siglos XIX y XX se escribió de una manera y a partir de hoy mismo se va a empezar a escribir de una manera completamente diferente”, ha aseverado.

Así, Camps ha recordado que gracias al AVE 11 millones de habitantes, la cuarta parte de la población de España, estarán unidos a una hora y media de alta velocidad.

En referencia a la Comunidad de Madrid y la Valenciana, ha remarcado que se trata de dos comunidades complementarias, sin complejos, que miran a la nación con lealtad y con patriotismo, y que son conscientes de que son “la referencia del futuro de nuestro país”.

Además, el President Camps ha destacado la apuesta por el resto de la red de alta velocidad que comunicará también Alicante y Castellón con el centro peninsular.

“A muy pocos minutos Madrid, a muy pocos minutos Valencia, a muy pocos minutos el futuro de esta comunidad y de España”, ha concluido Camps.

 

Subir