elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Que Valencia y Requena estén a 18 minutos sólo puede calificarse de avance histórico sin precedentes”

Alarte: “Que Valencia y Requena estén a 18 minutos sólo puede calificarse de avance histórico sin precedentes”
  • El secretario general destaca el “el importante adelanto que supondrá la llegada del AVE para los habitantes de Requena-Utiel y las comarcas del interior”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado que “el hecho de que Valencia y Requena estén a 18 minutos, gracias a la llegada del AVE, sólo puede calificarse de avance histórico sin precedentes”. El líder socialista se ha pronunciado en estos términos en su visita de esta tarde a la localidad de Requena, donde ha acompañado al ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación de la nueva estación de Alta Velocidad Requena-Utiel, acto en el que también han estado presentes la secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, el alcalde de Requena, Adelo Montés, además de otros muchos alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Alarte ha considerado que la inminente llegada del AVE, una infraestructura que en 22 días gracias al Gobierno del PSOE dará servicio a los habitantes de la comarca y conectará las comarcas de Utiel-Requena con Valencia y Madrid, “será un importante revulviso económico para la zona”.

La nueva estación de Alta Velocidad en Requena, que presenta una superficie de 1.200 metros cuadrados, “acogerá cada día los desplazamientos de miles de valencianos y valencianas, lo que impulsará una prosperidad necesaria para las comarcas de interior, dentro de la apuesta de los Socialistas Valencianos por fomentar el potencial de estos municipios”, ha subrayado Alarte.

Junto al ministro de Fomento, el líder socialista ha resaltado que el próximo 18 de diciembre “la Comunitat Valenciana será una más entre las regiones europeas más avanzadas, un logro del Gobierno del PSOE en el que en nada ha contribuído Camps, quien ha aportado mentiras y una sola traviesa para el AVE”, ha concluido.

“La Alta Velocidad duplicará el número de cruceros hasta la ciudad de Valencia, triplicará el de contenedores del Puerto, además de estimular el sector servicios”. En este sentido, Alarte ha recordado que “la llegada de esta infraestructura, para la que ya queda menos de un mes, supondrá un importante incremento de la demanda turística que rondará el 10%”, y que “tendrá una incidencia directa sobre nuestro PIB de entre el 7 y el 8%”. Por ello, ha asegurado que “el AVE será un instrumento decisivo para afrontar con éxito la crisis económica en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Subir