elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Requena ha recibido a los representantes de los estudiantes de formación profesional que han participado en la marcha de protesta por la falta de profesores

  • Estudiantes del IES nº 1 de Requena han convocado en la mañana de hoy una marcha por las calles de la ciudad para denunciar la falta de cuatro profesores y de un tutor de diferentes módulos desde hace un trimestre

  • El Alcalde de Requena se ha comprometido a hacer llegar el manifiesto redactado por los afectados a la Consellería de Educación, junto a una carta exigiendo a la Administración autonómica una solución al problema rápida y satisfactoria

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha recibido en la mañana de hoy a los representantes de los estudiantes de Formación Profesional del IES nº 1 de Requena que llevan un trimestre sin cuatro profesores y un tutor perteneciente a diferentes asignaturas de los estudios de Educación Infantil y Atención Socio-sanitaria.

El primer edil requenense ha escuchado de boca de los representantes de los escolares afectados el documento que han remitido a la Consellería de Educación, al cual no han recibido respuesta a fecha de hoy. En este texto se indica que “en el mes de noviembre y habiendo comenzado las clases lectivas el 15 de septiembre, nos encontramos ante la situación de no contar con varios profesores, ni titulares, ni sustitutos”. Los estudiantes afectados carecen de docentes para los módulos de Metodología del Juego (segundo curso de Educación Infantil), Ocio y Tiempo Libre (segundo curso de Atención Socio-sanitaria), Apoyo Psicosocial (módulo de Atención Socio-sanitaria) y para primero de Infantil.

Asimismo, tampoco tienen desde el inicio de curso un tutor que coordine la realización de prácticas de segundo curso de Atención Socio-sanitaria. Una circunstancia que queda reflejada en el documento remitido a la Consellería, en el que se afirma que “en uno de los módulos, Atención Socio-sanitaria, de segundo curso, es obligatoria la Formación en Centros de Trabajo, y en estos momentos nos encontramos con que no se está planificando este requisito académico del ciclo, indispensable para la titulación”.

Para Adelo Montés, “este problema debe ser solucionado a la mayor brevedad posible. Las competencias en materia de Educación son de la Administración autonómica, por lo que desde el Ayuntamiento remitiremos este documento a la Conselleria de Educación, junto con una carta al Conseller Font de Mora para instarle a que se cubran las plazas vacantes”.

El primer edil requenense también ha manifestado que “esto es una cuestión que está por encima de las reclamaciones entre administraciones de distinto signo político. La educación debe estar siempre garantizada, como pilar básico del Estado de Bienestar. Los jóvenes deben poder formarse como corresponde y estar preparados para desempeñar el papel fundamental que les depara el futuro”.

Los estudiantes afectados, aproximadamente 110, han convocado una marcha por las calles de Requena durante la mañana de hoy. Sus protestas tendrán continuidad el próximo día 25, con una concentración en Valencia ante las puertas de la sede de la Consellería de Educación.

Subir