elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciberclub Requena prepara un curso dirigido a padres y madres sobre “los riesgos de internet”

  • En este curso se pretende abordar los problemas que pueden tener los niños y niñas a la hora de navegar por Internet y las herramientas que tienen a su disposición los padres para evitarlos o solucionarlos.

  • Mediante el uso de herramientas de “control parental”, los padres pueden limitar el uso que hacen de Internet sus hijos, evitando que entren en determinadas páginas o que realicen determinadas operaciones a través de la red.

Aprovechando el inicio del curso escolar, el CiberClub quiere abrir un espacio en su programación de actividades a los padres y madres, mediante la organización de un curso que llevará por título Los riesgos en Internet. Control parental.

El objetivo de este curso es identificar los riesgos y problemas que pueden encontrarse los menores cuando navegan por Internet y ofrecer a los padres los conocimientos adecuados para utilizar las herramientas que les permitirán evitarlos. El acceso a páginas con contenidos racistas, sexistas, violentos, pornográficos o discriminatorios, las incitaciones para que revelen datos de carácter personal, el establecimiento de relaciones con personas que suplantan otras identidades o los engaños para la adquisición de productos, facturación de servicios y similares son sólo algunos de los riesgos que tiene la red para los menores.

En vista de este panorama, las herramientas de control parental se han desarrollado para ofrecer a los padres y madres una alternativa que les aporte una mayor tranquilidad ante el uso que hacen sus hijos de Internet sin necesidad de estar vigilándolos directamente. Las herramientas de control parental limitan el acceso a determinados tipos de páginas, el envío de información personal o la instalación sin consentimiento en el propio ordenador de programas que puedan monitorizar y registrar las actividades de los usuarios, entre otras cosas.

Desde el CiberClub, aprovechando el inicio del curso escolar, se realizará próximamente un curso que abordará todas estas cuestiones. Para más información sobre las fechas, contenidos y horarios, las personas interesadas pueden pasarse por el Corazón de María (c/ San Fernando, 4), de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas, visitar el blog www.ciberclub.requena.es o enviar un correo electrónico a la dirección juventud@requena.es.

 

Subir