elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inauguran las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Zorita

Se inauguran las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Zorita
    MÁS FOTOS
    Se inauguran las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Zorita - (foto 2)
    Se inauguran las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Zorita - (foto 3)
    Las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil Zorita de Requena han sido inauguradas en la mañana de hoy, día 17 de septiembre, por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández y la Concejal de Educación, Mª Dolores Gómez, a los que han acompañado otros miembros de la Corporación municipal.

    La Escuela Infantil Zorita, ubicada en el barrio de Las Peñas, se ha sometido a unas obras de rehabilitación para acondicionar sus instalaciones al cuidado y de niños y niñas en etapa infantil y a su convivencia. Estas obras de restauración, acondicionamiento y equipamiento de la Escuela Infantil han sido financiadas principalmente con fondos municipales y tienen un presupuesto total superior a los 187.000 euros. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación de aproximadamente 87.000 euros, que se han destinado a la finalización de las obras de rehabilitación y al equipamiento del centro.

    Tras la inauguración el pasado 1 de septiembre del nuevo curso escolar, este centro cuenta con dos aulas, una de ellas con 13 plazas escolares para niños y niñas de entre 1 y 2 años y otra con 20 plazas para alumnos y alumnas de entre 2 y 3 años. El inmueble cuenta con una tercera sala que podrá ser habilitada en el futuro como aula, en función de las necesidades educativas.

    El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha destacado que “hoy es un día importante para Requena, porque inauguramos esta Escuela Infantil después de haber realizado un importante esfuerzo para dotar a la ciudadanía de un mayor número de plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años”. El primer edil ha remarcado que “la culminación de este proyecto ha supuesto el cumplimiento de uno de los retos marcados por el equipo de gobierno, consciente de la problemática existente en materia de educación infantil hasta la fecha y del aumento del número de solicitudes para la ocupación de las plazas que se ofertaban anteriormente”.

    El Subdelegado del Gobierno en Valencia, por su parte, ha remarcado “la importancia de la creación de nuevas plazas educativas para niños y niñas de entre 0 y 3 años, como elemento clave para facilitar la coordinación de la vida laboral y familiar”.

    Un total de 76 plazas escolares
    La oferta de 33 plazas de la Escuela Infantil Zorita se suma a la oferta de la otra Escuela Infantil Municipal de Requena, La Glorieta, donde se dispone actualmente de 43 puestos escolares distribuidos en un aula de 1 a 2 años, y dos aulas para niños y niñas de 2 a 3 años. En total, se han alcanzado 76 puestos escolares con ambos centros para responder a la creciente demanda de plazas educativas en etapa infantil de este nuevo curso.

    Para la Concejala de Educación, María Dolores Gómez, “es importante contar con plazas suficientes como para atender a la demanda de los padres y madres requenenses. En esta Escuela Infantil Zorita 33 niños y niñas juegan, conviven y aprenden, de los cuales 10 utilizan además el servicio de comedor del centro. Junto a la Escuela Infantil La Glorieta, sumamos actualmente un total de 76 plazas educativas”.

    Las Escuelas Infantiles Municipales son centros autorizados y subvencionados por la Conselleria de Educación y están dirigidos por profesionales cualificados en educación infantil que aplican día a día los objetivos expuestos en un proyecto pedagógico que abarca la dinámica del curso escolar. Además, tanto la Escuela Infantil Zorita como la Escuela Infantil La Glorieta, disponen de servicio de comedor para los padres y madres que deseen que sus niños escolarizados hagan uso de él. Con este servicio se consigue una mejora en la conciliación personal, familiar y laboral de muchos padres y madres de Requena, así como la seguridad de una adecuada educación y cuidado de sus hijos e hijas.

     

    Subir