elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena restaura la capilla del Cristo del Amparo tras más de 20 años cerrada

  • Entronizada la imagen titular, que permanecía en casa de una vecina

La capilla del Cristo del Amparo de Requena ha vuelto a ser abierta tras haber sido restaurada, después de 22 años cerrada a consecuencia de su deterioro, y ha sido entronizada en ella de nuevo la imagen del Cristo, que ha permanecido todo ese tiempo en casa de una vecina de la población.

El vicario episcopal Arturo Ros ha bendecido las obras de rehabilitación de la capilla, que es propiedad del Ayuntamiento de Requena, en un acto que ha contado con la participación del alcalde, Adelo Montés.

Los trabajos han consistido en la consolidación de los cimientos, el refuerzo de la cúpula, la reconstrucción de las cornisas, la restauración de las pinturas y la iluminación exterior e interior. Además, la parte superior del recinto ha sido habilitada para poder acoger actividades culturales.

Las obras han sido sufragadas, en su mayor parte, con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional.

En origen, la capilla era una torre de acceso al interior del recinto amurallado de Requena. Hacia el siglo XV, ese espacio fue convertido en un pequeño santuario dedicado al Cristo del Amparo.

En Requena, especialmente en la barriada de la capilla, existe una “gran devoción” al Cristo. Todos los años la procesión del Corpus Christi realiza una de sus paradas en la capilla y, como el recinto ha permanecido cerrado hasta ahora, los fieles llevaban la imagen del Cristo del Amparo hasta el exterior del santuario para salir al encuentro del Santísimo. (AVAN)

 

Subir