elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Requena participa en un nuevo ensayo clínico para el tratamiento de los pacientes diabéticos

El Hospital de Requena participa en un nuevo ensayo clínico para el tratamiento de los pacientes diabéticos
  • En el estudio participan también tres hospitales españoles

El Hospital de Requena participa en un ensayo clínico para evaluar la eficacia de una nueva medicación para los pacientes diabéticos. El estudio, que tendrá una duración de dos años, trata de comprobar la eficacia de un nuevo medicamento para tratar la diabetes. “Va a ser realizado también en otros tres hospitales españoles y en varios en todo el mundo”, señala el doctor Antonio Robles, médico adjunto del Hospital de Requena y responsable del ensayo clínico.

El nuevo medicamento permitirá mejorar el control del azúcar en este tipo de pacientes, disminuyendo el apetito y favoreciendo la pérdida de peso. “Este tratamiento, al contrario que la insulina, sólo se debe pinchar una vez a la semana lo que supone una gran comodidad para el paciente”, indica el doctor Robles.

El ensayo clínico se realiza con pacientes mayores de 18 años a los que se les efectúa periódicamente análisis y electrocardiogramas con el fin de llevar un control exhaustivo y valorar su evolución. “Mantenemos también contacto telefónico con ellos en todo momento y tienen la posibilidad de abandonar el estudio cuando deseen”, apunta.

Las muestras, que se procesan en Bélgica, son manipuladas y enviadas por Sonia Soriano, Carmen García y Carmen Soriano, enfermeras del servicio de medicina interna del hospital. “Es muy importante destacar su labor en este estudio ya que sin ellas no sería posible realizarlo”, señala el doctor Antonio Robles.

Subir