elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera entrega los diplomas de fin de curso en la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez

Corredera entrega los diplomas de fin de curso en la Escuela  de Viticultura y Enología Félix Jiménez
  • Los alumnos de los distintos ciclos y cursos asistieron a recoger sus diplomas tras un curso lleno de nuevas enseñanzas y las prácticas más actualizadas que se pueden tener en un centro de esta índole

MÁS FOTOS
Corredera entrega los diplomas de fin de curso en la Escuela  de Viticultura y Enología Félix Jiménez  - (foto 2)
Corredera entrega los diplomas de fin de curso en la Escuela  de Viticultura y Enología Félix Jiménez  - (foto 3)
El diputado provincial de Educación, Manuel Corredera, ha asistido en la Escuela de Viticultura y Enología, “Félix Jiménez”, ubicada en Requena y propiedad de la Diputación de Valencia, a la entrega de diplomas de fin de curso a los alumnos de este centro.

Junto al diputado delegado de Educación, presidió el acto el Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, y el director de la Escuela, Pedro Navarro.

Tras las palabras de las autoridades presentes en las que Corredera trasladó su enhorabuena a los diplomados y manifestó su satisfacción por “contar con un centro del nivel de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena es un orgullo para la Diputación de Valencia. Este centro, pionero en España sigue siendo un referente a nivel nacional y me atrevo a decir que internacional, por la experiencia que nos acredita, por sus instalaciones, el equipo docente y el programa tan avanzado que imparte, y por supuesto por el interés y la calidad profesional con la que salen los alumnos para continuar su trabajo en el mercado laboral”, añadió Corredera.

Posteriormente a la entrega de los Diplomas de los Cursos de Agricultura, se celebró una Cata de vinos experimentales con la que concluyó la tarde.

En la Escuela Félix Jiménez, se imparten los estudios reglados de Actividades Auxiliares en Conservación y mejora de Montes, Técnico Medios de Trabajos Forestales y Conocimiento del Medio Natural y Técnico Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, y los ciclos LOE de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos y Técnico Superior en Vitivinicultura.

Además, el centro cuenta con laboratorios, talleres, invernaderos, el campo de experiencias vitícolas “Los Coloraos”, campos de experiencias forestales, una residencia para los alumnos, biblioteca y aula de informática.

Subir