elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Deportivas Municipales organizan sus actividades de fin de curso durante el mes de junio

  • Únicamente la EDM de tenis de mesa cerró sus actividades de la temporada durante el mes de mayo, mientras que la Escuela de Tenis prolongará su cierre de curso hasta los primeros días del mes de julio

  • Exhibiciones, campeonatos y actos de entrega de premios a los alumnos y alumnas más destacados son las principales actividades organizadas por las Escuelas para cerrar la temporada

La llegada del mes de junio supone la finalización de las actividades regulares de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) requenenses, por lo que la mayoría de ellas organizan diferentes actividades para despedirse de alumnos, padres y monitores hasta el siguiente curso.

Los deportes de raqueta han sido los primeros en celebrar sus finales de curso. Así, la EDM de tenis comenzó el pasado 29 de mayo una nueva edición de su tradicional Open, con la disputa de los partidos de las categorías benjamín y prebenjamín. Por su parte, el día 30 de mayo fue el escogido por la EDM de tenis de mesa para la celebración de su actividad de final de curso, que incluyó una entrega de premios a los alumnos y alumnas más destacadas.

El próximo fin de semana también se duplican las actividades de fin de curso propuestas por las Escuelas Deportivas Municipales. Es especialmente destacable el caso del Club de Karate Yoshitaka, que celebrará el día 5 de junio el 25º aniversario de su competición, acto al que acudirá el Concejal de Deportes, José Martínez Valle. Por otro lado, el club de tenis continuará con la disputa de los partidos de las diferentes categorías de su Open, en esta ocasión con los grupos alevín 1, 2 y 3.

Otra de las grandes citas deportivas del próximo fin de semana, prevista concretamente para el domingo 6 de junio, es la celebración del final de curso de las Escuelas Municipales de Fútbol, que aglutinan a una gran cantidad de alumnos. Como es habitual, se organizarán partidos de exhibición y un acto de entrega de premios al que asistirán alumnos, padres y monitores. Durante estos días, y hasta el próximo 21 de junio, también se está celebrando un campeonato organizado por la EDM de bádminton.

En las próximas semanas está prevista también la celebración de los finales de curso de judo (12 de junio), baloncesto (13 de junio), aeróbic infantil (18 de junio, con una exhibición de batuka), fútbol sala (19 de junio), yoga (26 de junio) o BTT (también el día 26 de junio, con previsión de organizar una ruta al Matutano).

Por su parte, las actividades organizadas por el club de tenis se prolongarán hasta el día 2 de julio, fecha en la que se disputará la final del Open de Tenis Ciudad de Requena, que en 2010 llega a su novena edición. Con anterioridad se habrán disputado también los torneos por equipos en categorías alevín, infantil y junior (12 de junio) y femeninos adultos (en una fecha aún por determinar).

Para el Concejal de Deportes, José Martínez Valle, “los actos de fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales ponen el punto y final a una temporada fantástica en cuanto a participación y actividades organizadas se refiere. Las EDM siguen contando con un amplio número de matriculados de todas las edades, que durante las próximas semanas se despedirán de sus monitores esperando reencontrarse pasado el verano”.

Subir