elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusiones de la Comunitat alerta del descenso de las reservas en los bancos de sangre y solicita la colaboración ciudadana

  • La campaña itinerante de donación de sangre llegará el día 7 de abril a Campo Arcís, el día 9 de abril a Los Isidros y el día 17 de abril a Requena

  • Para ser donante de sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud

El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha intensificado su campaña de comunicación dirigida a los Ayuntamientos y entidades valencianas para incidir en la necesidad de promover la donación de sangre entre la ciudadanía. En este sentido, desde el Centro de Transfusiones alertan de la necesidad de conseguir el mayor número posible de donaciones para recuperar las reservas de los bancos de sangre.

Para facilitar a los ciudadanos esta labor solidaria, durante las próximas semanas la campaña itinerante de donación de sangre realizará tres paradas en el municipio de Requena. La primera de ellas tendrá lugar hoy mismo, día 7 de abril, en la pedanía de Campo Arcís. Los equipos de donación de sangre estarán instalados en el Centro de Salud (situado en la calle Requena, 4) entre las 17.30 y las 20.30 horas.

El próximo 9 de abril está previsto que un autobanco se desplace hasta la pedanía de Los Isidros. El horario de donaciones será en el mismo que en Campo Arcís, entre las 17.30 y las 20.30 horas. El autobanco estará aparcado junto al Bar París.

Por último, está previsto que el sábado 17 de abril sea el Centro de Salud de Requena (c/ Constitución, 47) el que acoja esta campaña itinerante de donación de sangre. El horario establecido en este caso será de 9.30 a 13.30 horas.

Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de un buen estado de salud general y no acudir en ayunas al punto de donación. La extracción de sangre es sencilla e indolora, no lleva más de unos minutos y permite salvar vidas.

Resumen de las próximas fechas de donación en Requena

7 de abril. Campo Arcís. Centro Cultural (c/ Requena, 4). De 17.30 a 20.30.
9 de abril. Los Isidros. Autobús aparcado junto al Bar París. De 17.30 a 20.30.
17 de abril. Requena. Centro de Salud (salón de actos). De 9.30 a 13.30.

Subir