elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página en Facebook del departamento de Cultura supera los 2.000 amigos

  • En esta página se publica todo tipo de información referente a las actividades y a la programación cultural de Requena, de forma que los visitantes pueden estar puntualmente informados de la actualidad del municipio.

  • Facebook se ha convertido en un canal directo de comunicación con un amplio sector de población interesado en conocer las novedades y noticias culturales de Requena

La página “Requena Cultura”, creada en la conocida red social Facebook por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Requena, ha superado la cantidad de 2.000 amigos. Durante los últimos meses, esta página se ha consolidado como un canal de comunicación efectivo, sencillo y directo con la ciudadanía requenense, que tiene la oportunidad de acceder a través de la red social a toda la información sobre la programación y actividades culturales del municipio.

A través de Facebook, el Departamento de Cultura remite puntualmente a los amigos de su página convocatorias sobre las citas culturales de la agenda requenense, pudiendo evaluar además la aceptación que tienen las mismas a través de las confirmaciones previas de asistencia o de los comentarios que dejan los usuarios en cada una de ellas. Tras la celebración de los eventos programados, la información se completa con fotografías, que se cuelgan en el “Muro” de la página o son enlazadas a partir de las galerías creadas en la página de Flickr del Ayuntamiento de Requena.

La popularidad de la red social Facebook, que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios –de los cuales unos 8 millones están en España- y la frecuencia de acceso de las personas registradas garantizan que las noticias y propuestas de la actualidad cultural requenense lleguen rápidamente a la ciudadanía. Otro de los elementos que hacen especialmente interesante la presencia en Facebook es la capacidad de dar a conocer las propuestas culturales requenenses fuera del municipio, a personas que tengan intención de visitarnos en algún momento concreto o que siendo requenenses se encuentran fuera de la localidad por cualquier motivo.

Para la Concejala de Cultura, María Dolores Roda, “las nuevas tecnologías permiten al Ayuntamiento desarrollar nuevas estrategias y métodos para dar a conocer la actividad cultural del municipio. Facebook es el canal adecuado para promocionar la agenda cultural requenense entre un grupo de población muy amplio, entre el que destaca el colectivo juvenil, totalmente familiarizado con el uso de las redes sociales”. Para la Concejala, “superar los 2.000 amigos en Facebook es una cifra más que destacable, teniendo en cuenta la población total de Requena y el número de personas que acceden regularmente a la red. Pocos municipios de las características de Requena cuentan con páginas sobre cultura tan populares y seguidas como la nuestra”.

Comparando las cifras de “Requena Cultura” con las de otras páginas de similares características, podemos elaborar la siguiente tabla:

La información publicada por el Departamento de Cultura en su página de Facebook complementa las noticias y la agenda de la web del Ayuntamiento, www.requena.es, en la que se pueden consultar datos genéricos referentes a los horarios de apertura de los museos municipales, colecciones permanentes, historia de los mismos, teléfonos de contacto…

Subir