elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se celebra la primera sesión formativa del Plan de Calidad Turística de Requena

  • El Plan de Calidad Turística, presentado el pasado 4 de marzo, es una de las acciones incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Requena

  • La primera sesión formativa está centrada en los temas “El cliente, el profesional y el destino turístico” y “Los manuales de buenas prácticas”

El Restaurante Alejo acogerá, a partir de las 20.00 horas, la primera sesión formativa del Plan de Calidad Turística de Requena. Esta acción, contemplada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT), se presentó el pasado 4 de marzo, y tiene por objetivo incrementar la competitividad del sector mejorando la profesionalización de las empresas y servicios turísticos.

La sesión, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se centrará en los siguientes temas:

- “El cliente, el profesional y el destino turístico”
- “Los manuales de buenas prácticas”

La participación en el Plan de Calidad Turística permitirá a los profesionales del sector turístico local mejorar su formación y capacitación, al tiempo que desarrollará un modelo de gestión de los establecimientos fundamentado en la calidad y en la excelencia en la atención al cliente. Los participantes que acrediten el cumplimiento de las buenas prácticas, la asistencia a las sesiones formativas y el interés en mejorar la calidad de sus establecimientos obtendrán un distintivo que certificará su pertenencia al Plan.

Tras la sesión formativa que se realizará durante la tarde de hoy, se acordará con los presentes un calendario de visitas individuales a los establecimientos, que se desarrollarán durante la presente semana. El objetivo de estas sesiones es evaluar las condiciones de partida de cada uno de los establecimientos involucrados en el Plan, que marcarán el trabajo a desarrollar durante las siguientes sesiones formativas.

Técnicos acreditados de la empresa Desarrollo e Investigaciones Turísticas (dit), especializada en asesoría turística experta y con más de 17 años de experiencia en el sector, serán los responsables de estas visitas y de la ejecución del Plan de Calidad Turística, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio.

Subir