elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de Requena fomenta la investigación y la docencia

  • La doctora Eva Carrascosa ha presentado recientemente un estudio sobre la diabetes

El Departamento de salud de Requena fomenta en todos sus centros la investigación y la docencia en sus facultativos. “Son dos facetas que consideramos imprescindibles para el desarrollo de nuestros profesionales y por ello les prestamos todo el apoyo posible”, señala Marisa de Reynoso, directora de primaria.

La doctora Eva Carrascosa ha presentado recientemente un estudio sobre la prevalencia de la diabetes en una zona rural a partir de la dosis diaria definida de fármacos antidiabéticos, tomando como referencia la zona de salud de Requena. “El estudio me ha permitido estimar que se ha producido entre 2002 y 2007 un aumento de un 14% de prevalencia de diabetes, lo que coincide con lo obtenido en la Comunidad Valenciana”, señala la doctora Eva Carrascosa.

El estudio ha sido realizado tomando como referencia el registro electrónico de todas las recetas dispensadas en Requena. “Ha sido un trabajo de investigación muy riguroso que no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable de Mª Dolores Sanmartín, farmacéutica de atención primaria del departamento y de doctor Antonio Robles, adjunto del servicio de medicina interna y tutor del proyecto”, afirma la facultativa.

Cambio de coordinación
La doctora Eva Carrascosa ha sido nombrada recientemente Coordinadora del Centro de Salud de Requena. “Se necesitan líderes con calidad personal y profesional como la de la doctora Carrascosa, formada en nuestro departamento de salud, especialista en medicina de familia y comunitaria, y con una trayectoria profesional destacada en las funciones docente, investigadora y asistencial”, señala la directora de primaria Marisa de Reynoso.

Subir