elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Requena con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • Un corto-forum, que tendrá lugar en el Centro Social a partir de las 18.00 horas, da comienzo a un programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 24 de marzo

  • Entre las actividades programadas se incluyen charlas, proyecciones de películas, debates, sesiones de cuenta-cuentos, excursiones, comidas, cenas y propuestas lúdicas

Bajo el lema “Para luchar por la igualdad no hace falta ser mujer. XX=XY”, el Ayuntamiento de Requena organiza a través de su Concejalía de Igualdad un completo programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que arranca esta misma tarde con un corto-forum en el Centro Social de Requena. En colaboración con asociaciones y colectivos del municipio, las actividades de este programa se prolongarán hasta el próximo 24 de marzo.

Charlas, proyecciones de películas, debates, excursiones, comidas, talleres, representaciones teatrales o conferencias son algunas de las actividades que está previsto desarrollar, tanto en Requena como en sus pedanías, durante este mes. El grueso de las actividades se hará coincidir con la celebración el lunes 8 del Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día tendrá lugar frente a la Casa Consistorial la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de cualquier tipo de discriminación relacionada con cuestiones de sexo. El día anterior, 7 de marzo, tendrá lugar una marcha por la igualdad que partirá desde el Parque de la Glorieta. El resto de actividades se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Requena, www.requena.es o en los programas de mano editados por la Concejalía, que se pueden recoger en diferentes edificios municipales (Centro Social, Casa Consistorial, SAT, Centros Sociales de pedanías…).

Algunas de estas actividades, en especial charlas, se celebrarán en fechas y horas todavía no determinadas. La confirmación de estos datos se publicará en los respectivos tablones de anuncios de los centros sociales y locales asociativos que las acogerán.

Para Pilar Pallardó, Concejala de Igualdad, “el programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad permitirá poner de relieve que, pese a los avances logrados durante los últimos años, la igualdad entre hombres y mujeres todavía no es un hecho consumado”. En este sentido, Pallardó destaca también que “la colaboración de colectivos y entidades de todo el municipio permitirá que las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se desarrollen tanto en el núcleo urbano de Requena como en un amplio número de pedanías. Esto nos permitirá hacer llegar los mensajes que esperamos transmitir con este programa al conjunto de la sociedad requenense”.

Entidades y colectivos colaboradores

AMACMA (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama)
AFIRE (Asociación de Fibromialgia de Requena)
Asociación Aitana – Los Isidros
Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius – Los Pedrones
Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius – Requena
Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius – San Antonio
Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius – San Juan
Asociación INCOR – Casas de Eufemia
INFODONA
Mujeres por Derecho - Requena

Subir