elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández y Adelo Montés clausuran la XVII Muestra del Embutido

Maritina Hernández y Adelo Montés clausuran la XVII Muestra del Embutido
  • La Consellera ha destacado en su intervención el valor de la Muestra del Embutido por su gran repercusión social, económica y turística

  • El Alcalde de Requena ha remarcado que “la llegada del AVE facilitará el próximo año la visita a la Muestra de un mayor número de visitantes procedentes tanto de Madrid como de Valencia”

MÁS FOTOS
Maritina Hernández y Adelo Montés clausuran la XVII Muestra del Embutido - (foto 2)
Maritina Hernández y Adelo Montés clausuran la XVII Muestra del Embutido - (foto 3)
La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, la Presidenta del Consejo Regulador de la IGP “Embutido de Requena”, MariLuz Pedrón y el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Requena, Roberto García, han clausurado en la tarde del domingo la XVII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

El acto, que se ha desarrollado en el stand institucional del Ayuntamiento en la Carpa del Embutido, ha puesto el punto y final a tres días de actividades que han girado en torno a la degustación de embutidos y de productos tradicionales requenenses y a la promoción de los valores turísticos de Requena.

El balance realizado por los participantes en el acto de clausura ha sido muy positivo. El Concejal de Comercio, Roberto García, ha asegurado que “hemos sido capaces en todo momento de atender correctamente a todos los visitantes, que han disfrutado de su estancia en el municipio y de la degustación de nuestros productos”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento y el Consejo Regulador del Embutido de Requena han incrementado un 30% el personal contratado este año para atender a los visitantes, consiguiendo con ello una mayor efectividad en la gestión de la gran afluencia de público registrada durante toda la Muestra y en especial durante la jornada del domingo.

Por su parte, MariLuz Pedrón, Presidenta del Consejo Regulador “Embutido de Requena”, ha mostrado la satisfacción del CRIGP por “la fidelidad del público, que nos ha visitado pese a que este año hemos tenido una meteorología adversa, ya que el fin de semana ha estado marcado por la nieve y por el frío”.

Adelo Montés, Alcalde de Requena, ha agradecido su participación y apoyo “a todos los colectivos e instituciones que han colaborado para que la Muestra del Embutido haya sido nuevamente un éxito organizativo y de participación”. El primer edil requenense ha recordado que de cara al año que viene “la llegada del tren de alta velocidad debe suponer un impulso para nuestro municipio en su conjunto y para la Muestra del Embutido en particular”, porque permitirá que “nos visiten muchas más personas procedentes de Madrid y de Valencia”.

Por último, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha remarcado “el buen hacer de los carniceros de Requena, que han sabido vender su producto en esta Muestra durante 17 años con la dificultad que ello supone”. Hernández ha destacado la capacidad de innovación de los carniceros, así como “el valor turístico, social y económico que tiene para Requena la celebración de la Muestra del Embutido”.

Tras la clausura de la Muestra, los participantes en el acto han recorrido las diferentes carpas del certamen, agradeciendo su participación a los expositores y felicitándoles por el trabajo realizado durante los últimos días.

Subir