Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Requena
Turismo -  requena
10/02/2019 | elperiodic.com  

Requena clausura la Muestra del Embutido tras un fin de semana con su gastronomía como protagonista

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Requena ha clausurado hoy la XXVI Muestra del Embutido, tras un fin de semana en el que vecinos y visitantes han llenado hasta la bandera el recinto ferial para degustar lo mejor de su gastronomía: su embutido, su bollo, su vino y cava, y los platos de toda la vida, los que han pasado de generación a generación, como son el ajoarriero y el morteruelo, entre otros.

Este año se han consumido y vendido más de 5.000 kilos de embutido y los visitantes han comprado más de 6.000 tiques. El flujo de gente se ha ido moviendo de la Muestra a La Villa, el barrio histórico de la ciudad, ya que todos los monumentos y museos han permanecido abiertos, con horario ampliado, durante el fin de semana. Y los visitantes, lo han aprovechado. Los monumentos que más visitas han recibido han sido las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, los Túneles y el Templo de San Nicolás. Muestra del rico patrimonio arquitectónico e histórico que aglutina Requena

"Requena ofrece durante todo el año una oferta turística muy apreciada por el visitante. La parte enogastronómica es indiscutible, a lo que se añade nuestro patrimonio histórico y nuestro enclave privilegiado a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La Muestra del Embutido es una buena oportunidad para conocernos, pero ocasiones no faltarán para volver a Requena", ha afirmado Mario Sánchez en la clausura.

Como ya es habitual, la Muestra del Embutido ha contado con un gran apoyo institucional, muestra de la repercusión que esta cita tiene a nivel regional. Entre las visitas más relevantes ha destacado la del delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que además ha sido nombrado Maestro Carnicero, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

En la organización de la XXVI Muestra del Embutido de Requena han participado la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo y las Asociación de Amas de Casa Tyrius, entre otros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Frases y motivos en la pre-campaña electoral
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Raons i paraules
Les campanes de Sant Blai
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil