elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado 30 de enero se disputa la XVI edición de la Carrera Restaurada de la Joya

    El Club Atletismo Requena organizará el próximo sábado, 30 de enero, la XVI edición de la Carrera Restaurada de la Joya, prueba que inaugurará el calendario de competiciones deportivas al aire libre del año 2010.

    Como es habitual, la Carrera Restaurada de la Joya incluirá diferentes modalidades competitivas, con distancias a recorrer entre los 2.500 y los 8.846 metros. Una de sus modalidades más particulares es la de correr con perro, prueba que se disputará sobre un circuito de 2.500 metros y que se dividirá en dos categorías: perros de pata corta (máximo 35 cm. desde la base de apoyo hasta el lomo) y perros de pata larga (más de 35 cm. en la misma medición). La salida de la prueba para participantes con perros se producirá desde la Plaza de Albornoz a las 19.20 horas.

    Las categorías en las que los perros no entran en competición se dividen por la edad de los participantes. Alevines (2000-2003), infantiles (1995-1999) y juveniles (1991-1994) recorrerán una distancia de 2.500 metros, mientras que seniors y veteranos tendrán que hacer frente a un recorrido de 8.846 metros que pasará por los puntos más representativos de la ciudad. El trazado es el mismo que en años anteriores, aunque puede verse modificado a última hora por las obras que se están realizando en la Plaza de España, en función de las condiciones meteorológicas.

    Los premios, consistentes en productos típicos de Requena –embutidos, vino, cavas- incluyen distinciones a los primeros clasificados de cada categoría, al participante más veterano o a los mejores atletas locales. El ganador absoluto de cada distancia tendrá como premio un conejo, en recuerdo de los premios de las tradicionales carreras de La Joya. Adicionalmente, se entregarán premios y se sortearán regalos entre todos los participantes.

    La organización espera contar con aproximadamente 800 participantes entre todas las categorías, cifra que demuestra que desde su recuperación la Carrera de la Joya se ha convertido en una de las pruebas más tradicionales y con mayor aceptación del calendario deportivo requenense.

    Para el Concejal de Deportes, José Martínez Valle, “la Carrera Restaurada de La Joya es una prueba singular dentro del calendario deportivo requenense, que atrae a atletas venidos de diferentes localidades. La participación en la prueba supone además una experiencia turística en nuestro municipio, ya que se combina con visitas al Barrio de la Villa o a bodegas de la zona. Esperamos que la participación sea notable y que una vez más, la prueba resulte un completo éxito”.

    comentario 1 comentario
    vicente
    vicente
    30/01/2010 01:01
    suerte para todos los corredores

    Hola, desear suerte a todos los que corran ésta bonita carrera, en el blog del club atletismo requena,[URL]http://carequena.blogspot.com/[/URL], podéis encontrar vídeos y fotos de la prueba. Saludos.

    Subir