elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Valencia impulsa un proyecto de asistencia sanitaria para más de 300 refugiados en Jordania

    Manos Unidas Valencia, con la colaboración de los feligreses de las parroquias de Alaquàs, Benissa, Requena y Cofrentes, impulsa en la actualidad un proyecto de asistencia sanitaria destinado a 310 personas refugiadas en Amán, la capital de Jordania.

    La población actual en Jordania "asciende a unos 9 millones de personas, de los que más de 2,5 millones de habitantes son refugiados procedentes de Iraq, Libia y Yemen principalmente", según han explicado fuentes de Manos Unidas Valencia. Además, "más del 80 por ciento de las personas refugiadas vive en zonas urbanas y semiurbanas, en municipios situados cerca de sus fronteras o en la capital Amán, en lugar de en campamentos".

    El aumento de población "ha provocado un colapso de los centros sanitarios y casi todos los hospitales privados son inaccesibles a las personas refugiadas o sin recursos económicos", han añadido las mismas fuentes.

    En este sentido, el Hospital Italiano, situado en el centro de Amán y gestionado por las Hermanas Dominicas de la Presentación, "es el único hospital privado sin ánimo de lucro y ante esta situación, solicitó la colaboración de Manos Unidas para cubrir durante al menos seis meses la atención a pediatría y maternidad así como gastos de quirófano, anestesia y medicinas", según las mismas fuentes que han precisado que el centro dispone de 95 camas.

    El proyecto de asistencia sanitaria, financiado por Manos Unidas Valencia con 62.000 euros, beneficiará directamente a unas 310 mujeres y niños, e indirectamente a las personas sin recursos que acudan al hospital en busca de atención médica y a sus familiares.

    Subir