Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El periodista Bernabé Sánchez-Minguet Génova será este año el pregonero de la Feria de Requena

Versión Clásica
Edición Requena
Fiestas -  requena
21/08/2018 | elperiodic.com  

El periodista Bernabé Sánchez-Minguet Génova será este año el pregonero de la Feria de Requena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El próximo miércoles 22 de agosto dará comienzo la Feria de Requena después del tradicional Pregón Anunciador. Este año, el encargado de dar inicio a la Feria desde los balcones del Ayuntamiento será Bernabé Sánchez-Minguet Génova.

Nacido en Valencia en 1989, este joven vivió desde que apenas tenía unos meses en Requena y actualmente trabaja en Madrid en el área de Sociedad y Cultura de los informativos de Antena 3 Televisión.

Se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra, donde también obtuvo un título propio de estudios internacionales (International Media Program) destinado a preparar profesionales de la comunicación con un perfil internacional. Gracias a ese título cursó durante un año sus estudios en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) valorada por diferentes rankings como una de las mejores de ese país para estudios de Comunicación. Fue becario de excelencia del programa de becas Alumni de la Universidad de Navarra. Completó su formación en Periodismo gracias al Máster de Televisión de Radio Televisión Española en Madrid.

Combinó sus estudios de Periodismo con trabajos y prácticas en diversos medios de comunicación. Entre ellos, Radio Requena, donde trabajó durante varios años en el Informativo Local y Comarcal y participó también en programas musicales, de entretenimiento y humor. Formó parte del gabinete de comunicación del prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, realizando labores de comunicación interna e institucional y de gestor de redes.

Su primer contacto con el medio audiovisual fue en la sección de Deportes de Antena 3 Noticias, aunque su primer contrato profesional fue en La Sexta Noticias, donde comenzó a especializarse en la información cultural y en sucesos. Posteriormente, fue redactor del programa de debate La Noche en 24 Horas, en el Canal 24 Horas de TVE. Allí se encargó de la elaboración de noticias relacionadas con la actualidad política, llegando a presentar la sección de participación a través de redes sociales que ofrecía el programa dirigido por Lluis Gilera y presentado por Ana Ibáñez.

Un año después, pasó a formar parte de la plantilla del Telediario de TVE en Fin de Semana en la sección de Sociedad y Cultura. Fue allí donde comenzó a tener más presencia en pantalla y donde comenzó a elaborar reportajes con un estilo más personal y creativo. Cubrió informaciones como la crisis del Ébola, las protestas contra los recortes en Sanidad y Educación, las primeras grandes manifestaciones feministas, y, sobre todo, tuvo la oportunidad de desarrollarse en información cultural. Allí entrevistó a personajes ilustres del mundo del arte, la música y el cine, tanto nacionales como internacionales.

Tras dos años en TVE, fue contratado por los servicios informativos de Antena 3 Noticias, donde actualmente se desarrolla como profesional desde hace tres años y medio. Se encarga de la redacción, locución y edición de noticias de actualidad. También realiza conexiones en directo y ha sido reportero del programa especial Champions Total durante la final de la Champions League en 2017. Son habituales sus reportajes en Noticias 1, presentado y dirigido por Sandra Golpe y en Noticias 2, liderado por Vicente Vallés, destacando en el ámbito de la información cultural y buscando siempre un enfoque creativo y original a sus propuestas.

En la actualidad, su residencia está en Madrid, aunque sigue muy vinculado a la que considera su ciudad, Requena. Forma parte de la Junta de Carnavales, donde ha presentado varios años el acto de la Carnavalada, celebrado en el Teatro Principal. También está muy vinculado a las fiestas de Requena. Fue comisionado en la 59 y 60 edición de la Fiesta de la Vendimia.

El pregón será a las ocho de la tarde en los balcones del Ayuntamiento de Requena. Después de este comenzará un desfile por la Avenida Arrabal que finalizará en el Real de la Feria donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2018 y el encendido del escudo de Requena. Después de este acto, se dispararán tracas y truenos aéreos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil