elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de mejora de la variante de la N-III en Requena

  • La inversión de la actuación supera los 600.000 euros

  • Este proyecto se enmarca dentro del Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de mejora de la variante de la N-III en Requena desde el pk 275,450 al pk 278,650, fase II incluido en el Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana. La inversión de esta actuación supera los 600.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorver parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Descripción de las obras

Las actuaciones objeto de este proyecto son:

-Ejecución de un carril bici paralelo a la carretera a lo largo de todo el ámbito de actuación.
-Completar el recorrido peatonal entre la rotonda del Pontón y la nueva rotonda de acceso al núcleo urbano (rotonda denominada 3 en el proyecto)
-Adecuación de los espacios comprendidos entre las fincas existentes y la carretera
-Completar el alumbrado de la vía
-Ajardinamiento de las nuevas zonas que se crean en el proyecto a tal efecto.
-Desvío y reposición de los servicios afectados.
-Modificación de la señalización para su adaptación al uso urbano.

La primera fase que en estos momentos se encuentra adjudicada pendiente de iniciar las obras engloba los siguientes elementos:

-Mejora de los accesos al polígono Fuente Baldomero y al núcleo de población mediante la ejecución de dos rotondas, que son, respectivamente, las rotondas denominadas en el proyecto Rotonda 2 y Rotonda 3. Incluyendo las aceras, carriles bici, conducciones de alumbrado (no se incluye el cableado del alumbrado ni las columnas y luminarias) y señalización incluidas en esas rotondas. Las zonas donde se ubican estas actuaciones se denominan zonas 8,9 y 10 en los planos del presente proyecto.

Subir