Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Requena se suma a la petición de la Federación de Municipios y Provincias ante la llegada del Aquarius

Versión Clásica
Edición Requena
Sociedad -  requena
14/06/2018 | elperiodic.com  

Requena se suma a la petición de la Federación de Municipios y Provincias ante la llegada del Aquarius

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El municipio forma parte de la red de Ciudades Refugio desde el 2015

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha ofrecido al Ayuntamiento de Requena sumarse como municipio adherido a la Red de Ciudades Refugio para colaborar con su mapa de recursos ante la llegada del buque Aquarius.

El Ayuntamiento ya ha respondido a esta petición de la FEMP y ya se ha puesto en marcha parte del protocolo creado en 2015 con motivo de la declaración de Requena como Ciudad Refugio.

El alcalde de Requena Mario Sánchez ha transmitido a la FEMP que el Ayuntamiento destinará una aportación económica para cubrir las necesidades de aquellas personas que pudieran llegar al municipio: "El Ayuntamiento de Requena, sensibilizado con esta dramática situación, comparte la iniciativa del Gobierno de España y se pone a su disposición, colaborando con una aportación económica, que sumada a los ofrecimientos vecinales resultantes de las labores de coordinación que se están llevando a cabo desde el Equipo Social de Base, podrán paliar en la medida de nuestras posibilidades esta lamentable situación, ofreciendo acogida a las personas migrantes del buque Aquarius".

Así mismo, tal y como adelanta el alcalde en su respuesta a la FEMP, ya se ha puesto en marcha lo establecido en el grupo de trabajo creado en 2015, donde estaba representada la sociedad civil de Requena.

A través del departamento de Servicios Sociales y la oficina PANGEA se atenderá a todos aquellos que quieran colaborar con esta causa, para ello se han elaborado unas fichas que todos aquellos que lo deseen pueden recoger en el edificio del Centro Social de Requena (C/ Villajoyosa, 6) de 9.00 a 14.00 horas.

Existen dos modelos, fáciles de completar, uno para la posible cesión de inmuebles que acoja a estas personas y otro para acompañantes de personas refugiadas pero sin alojamiento. El departamento de Servicios Sociales será el encargado de coordinar estas colaboraciones.

La intención del Ayuntamiento de Requena es poder gestionar y facilitar cualquier iniciativa o programa que permita acoger de manera solidaria a aquellas personas que están huyendo de sus países de origen como consecuencia de los conflictos que amenazan su supervivencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil