elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se suma al proyecto Liceu a la fresca

Requena se suma al proyecto Liceu a la fresca
    MÁS FOTOS
    Requena se suma al proyecto Liceu a la fresca - (foto 2)

    El "Liceu a la fresca" es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género, con acceso a títulos atractivos y accesibles, para hacer disfrutar a todos con y de la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceu: el Liceu de Todos.

    El proyecto se inició en 2007 con Ópera en la Playa que consistía en la retransmisión, a través de una pantalla gigante y en falso directo, de la ópera que se estaba representando en el propio Teatro.

    La Temporada 2014-2015 este proyecto se hizo realidad de nuevo, gracias a la colaboración de Televisión de Cataluña, y se hizo la retransmisión de La Traviata. En esta edición se añadieron varios municipios que a través de pantallas situadas en sus plazas y calles hicieron llegar la ópera a sus poblaciones. La tradición se ha ido repitiendo durante las siguientes temporadas y cada vez más poblaciones han participado en el "Liceu a la fresca", haciendo llegar la ópera en sus municipios y haciendo disfrutar de la ópera cada vez a más público.

    Este año, através de TV3 y RTVE, se podrá ver en 5 grandes pantallas de Barcelona y en más de 268 de Cataluña, en 25 ciudades del resto de España, entre ellas 4 valencianas en donde contamos el Teatro Principal de Requena, pero también 6 ciudades francesas, 2 portuguesas, 1 de Andorra y otra de Italia. En todos estos sitios la entrada es libre y gratuita.

    Con este proyecto el Ayuntamiento de Requena acerca la ópera a todo el mundo con la colaboración del Gran Teatre del Liceu en un acto cultural de calidad, popular y abierto a todos los que quieran disfrutar de una gran noche de ópera en directo. ¿Quieres asistir a una función del Liceu sin salir de Requena? El próximo 16 de junio tienes una oportunidad única con la retransmisión de la obra maestra de Puccini, Manon Lescaut, desde el Liceu.

    "Liceu a la fresca" es un proyecto catalizador del Liceu al territorio, una iniciativa pionera que acerca el género operístico a todos los públicos. Con él, el Liceu apuesta por la difusión operística a toda la sociedad, facilitando la herramientas necesarias para acercarse, entender y disfrutar la ópera.

    Descubre la emoción de la ópera en directo  desde el Gran Teatre del Liceu a través del "Liceu a la fresca", el próximo 16 de junio la ópera llega a todo el territorio, también a Requena. "Liceu a la fresca" cuenta con el apoyo de Televisión de Catalunya, Televisión Española y Televisión de Portugal que harán la retransmisión de Manon Lescau en directo y el patrocinio de La Caixa y ENDESA.

    Subir