elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud organiza entre los días 26 y 30 de diciembre la Feria de Navidad 2009

  • Entre las actividades, que se desarrollarán en el gimnasio del antiguo instituto de FP, se incluyen talleres de baile, abalorios, juegos de mesa, bebidas saludables, videoconsolas…

  • Al igual que en años anteriores, se ha planificado una visita a ExpoJove, que tendrá lugar el día 30 de diciembre

La Feria de Navidad 2009 organizada por la Concejalía de Juventud se celebrará entre el 26 y el 29 de diciembre en el gimnasio del antiguo instituto de FP. El programa de actividades está formado por talleres de baile, de chapas, de abalorios, pintura de caras, que se combinarán con propuestas como proyecciones cinematográficas, espectáculos infantiles, excursiones… El horario de las actividades será de 17.30 a 21.00 horas.

La buena acogida que ha tenido en ocasiones anteriores ha motivado que una de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud en esta Feria de Navidad sea el taller de bebidas saludables organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de Requena. En este taller se enseña a los jóvenes a preparar y disfrutar de cócteles y bebidas variadas, elaboradas siempre con ingredientes naturales y refrescantes, necesarios en una dieta equilibrada. La preparación de estas bebidas sirve para afrontar y explicar a los jóvenes los problemas derivados del consumo de bebidas alcohólicas y para mostrarles alternativas divertidas y saludables al mismo.

Otra de las actividades programadas es una excursión a ExpoJove 2009, que se celebrará en Feria Valencia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

Asimismo, la Concejalía de Juventud coordinará durante estas fechas sus actividades con la Concejalía de Cultura, de forma que se han integrado en el programa de la Feria de Navidad 2009 algunas de las propuestas culturales infantiles para estas fiestas. Entre ellas, destacan la proyección de la película Vicky el vikingo (Teatro Principal, 27 de diciembre, 17.00 horas) y la representación teatral El pequeño animal salvaje (Teatro Principal, 2 de enero de 2010, 18.00 horas).

La concejala requenense Pilar Pallardó ha destacado que “la Feria de Navidad se ha convertido en los últimos años en una propuesta con gran aceptación entre el público infantil y juvenil requenense, por lo que esperamos una numerosa afluencia en todas las actividades programadas”. Según Pallardó, “hemos elaborado un programa muy completo para esta Feria de Navidad, que a buen seguro se convertirá en una de las principales alternativas de ocio para nuestros niños y jóvenes durante estas fiestas”.

Subir