elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena acoge las IX jornadas de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana

  • La primera de las dos jornadas del encuentro, que reunirá a informadores y técnicos turísticos de toda la Comunidad, se celebrará el día 16 de diciembre en Requena, mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente en Utiel

  • Las actividades programadas en Requena incluyen un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento y una visita al conjunto histórico-artístico de La Villa, así como conferencias y visitas de carácter técnico

Requena acogerá el miércoles 16 de diciembre la primera de las jornadas del encuentro organizado para los informadores y técnicos de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana, que en 2009 llega a su novena edición. Las actividades previstas comenzarán a las 10.00 horas, con un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento a los asistentes, que se celebrará en las Cuevas de la Villa. En este acto, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, darán la bienvenida a los participantes en las jornadas.

Tras el almuerzo, está prevista la realización de una visita guiada al conjunto histórico-artístico de La Villa, como anticipo del inicio de la jornada técnica propiamente dicha. Esta última estará formada por diferentes conferencias, presentaciones y visitas, que mostrarán a los asistentes nuevas fórmulas de promoción turística, las posibilidades y recursos del conocido como “turismo enológico” o los procedimientos de elaboración de los tradicionales vinos y cavas requenenses.

Para Esther Monteagudo, Concejala de Turismo, “acoger las IX Jornadas de la red de Tourist Info es una oportunidad para dar a conocer a informadores y técnicos turísticos de toda la Comunidad los valores y recursos de nuestro municipio. Este hecho es fundamental, ya que la red de oficinas turísticas valencianas recibe cada año a miles de visitantes, cada vez más interesados en las alternativas que ofrecen las localidades de interior a las propuestas de los municipios turísticos costeros”. Monteagudo destaca también que “la red de Tourist Info sirve de altavoz de las actividades y eventos organizados en nuestro municipio que pueden ser atractivos para los turistas de otras localidades valencianas o de fuera de nuestra Comunidad”.

Las actividades programadas para el 16 de diciembre se completarán al día siguiente en Utiel, con una segunda jornada que combinará las visitas turísticas al municipio con la celebración de actividades técnicas, tales como la presentación del balance anual de la red de Tourist Info o de las nuevas iniciativas desarrolladas en materia de promoción y marketing turístico. La clausura de las jornadas, que tendrá lugar a las 17.00 horas, contará con la presencia de la Consellera de Turismo, Belén Juste.

Subir