elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los organizadores de la marcha cicloturista “Los 7 Picos” donan una camilla a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Requena

Los organizadores de la marcha cicloturista “Los 7 Picos” donan una camilla a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Requena
    MÁS FOTOS
    Los organizadores de la marcha cicloturista “Los 7 Picos” donan una camilla a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Requena - (foto 2)
    Los organizadores de la marcha cicloturista “Los 7 Picos” han hecho entrega en la tarde del lunes de una camilla a los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Requena, como agradecimiento a su colaboración en la organización de la prueba el pasado 23 de mayo.

    El acto, que ha tenido lugar en la sede de Protección Civil (Plaza de Pascual Carrión, 4) ha consistido en la entrega de una camilla preparada para la inmovilización y evacuación de emergencia de cualquier herido. Este material podrá ser utilizado por los miembros de Protección Civil en cualquiera de las numerosas actividades y eventos con los que colaboran anualmente, por lo que los voluntarios del cuerpo han agradecido de manera muy efusiva el gesto que han tenido los organizadores de “Los 7 Picos”.

    José Ros Redolat, Presidente del Club Ciclista Masesport de Massamagrell –club organizador de “Los 7 Picos”-, ha destacado tras la celebración del acto que “cuando vinimos a hablar con Protección Civil, les comentamos que ya que iban a echarnos una mano tendríamos el gusto de hacerles un regalo. Estuvimos hablando y nos comentaron que disponían de toda clase de material, hasta que surgió la posibilidad de hacerles entrega de esta camilla”. Ros ha remarcado también que, de cara al año que viene, “estamos intentando que todo vaya más rodado, lo que queremos es mejorar el recorrido que ya hicieron los participantes el año pasado”. En este sentido, la prueba estará inscrita para el próximo año en calendario nacional de la Federación de Ciclismo, un hecho que aportará mayor difusión y trascendencia a la celebración de la prueba. Los organizadores también han destacado que con el cambio de fechas que han acordado los responsables de una marcha cicloturista murciana que el año pasado se disputó el mismo día que “Los 7 Picos”, se abre la posibilidad de contar con un mayor número de inscritos. Así, se pretende superar ampliamente los aproximadamente 900 participantes de 2009, llegando incluso a plantearse una cifra de inscripciones cercana a las 1.400.

    Para José Martínez Valle, Concejal de Deportes, “como ya quedó demostrado este año, Los 7 Picos es una gran marcha cicloturista, tanto a nivel deportivo como a nivel turístico. En este último aspecto, reunió a gran cantidad de gente, con el beneficio que esto supuso para los comerciantes y hosteleros no sólo de Requena, sino de toda la comarca”. En cuanto al apoyo municipal a la prueba, el edil requenense ha destacado que “la crisis también afecta a los Ayuntamientos, pero por nuestra parte vamos a intentar que la carrera se realice en las mejores condiciones posibles”.

    La próxima edición de la marcha cicloturista “Los 7 Picos” se disputará el domingo 22 de mayo de 2010. Si bien el plazo de inscripciones está cerrado todavía, se puede consultar la información referente a la prueba en la página web http://www.marchasietepicos.es/sietepicos.pl.

    Subir