elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los facultativos de Requena efectúan 600 revisiones odontológicas en los colegios

Los facultativos de Requena efectúan 600 revisiones odontológicas en los colegios
    El Departamento de Salud Requena-Utiel ha finalizado este mes de noviembre las revisiones odontológicas en los colegios de la zona. Durante este tiempo los facultativos han revisado la salud bucodental de 637 niños, distribuidos en 10 colegios de Requena, Utiel, Ayora y Siete Aguas.

    En el Departamento estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hemos explorado a los niños nacidos en 1999 y 2002, que se corresponden con 2º y 5º de primaria. El resto de los niños (hasta 998 de esas edades del departamento de salud) se están revisando en las Unidades de Odontología para completar la asistencia de esa población infantil”, ha asegurado Marisa de Reynoso, directora de Atención Primaria.

    Durante las visitas a los centros escolares los facultativos facilitaban a los alumnos el visionado de un video explicativo mientras uno a uno les realizaban la exploración. “A través de una serie de imágenes en forma de cuento se les ha intentado inculcar, de forma amena y sencilla, hábitos de higiene oral. Es muy importante que desde niños sean conscientes de la importancia de tener una boca sana”, ha señalado Reynoso.

    La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Salud Bucodental Infantil impulsado por la Consellería de Sanitat y destinado a los niños y niñas de 0 a 14 años. La propuesta tiene como objetivo evitar la aparición de las principales enfermedades de la boca y los dientes. “Desde la dirección agradecemos el esfuerzo de los profesionales, ya que ha sido muy importante para en tan poco tiempo alcanzar el objetivo previsto. La experiencia ha resultado completamente satisfactoria y gratificante”.

    Subir