elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste” en Unisocietat

“La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste” en Unisocietat
    MÁS FOTOS
    “La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste” en Unisocietat - (foto 2)
    “La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste” en Unisocietat - (foto 3)

    El jueves 8 de febrero a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves está programada la conferencia "La prensa satírica y la risa valenciana: una historia triste" por Francesc Martínez dentro del Ciclo de Conferencias Unisocietat Requena coorganizado por el M.I. Ayuntamiento de Requena y la Universitat de València. La entrada es libre y gratuita.

    Francesc-Andreu Martínez Gallego (L'Alcúdia, 1963) es catedrático de Periodismo de la Universidad de Valencia y Doctor en Historia, además de vicedecano de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. Ha impartido clases en una decena de universidades españolas y extranjeras.

    Dirige un grupo de investigación sobre Historia y Cultura Mediáticas de la Universidad de Valencia y es Investigador Principal en un proyecto de investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que participan investigadores de cinco países de Europa e Iberoamérica.

    Ha publicado veinte libros en solitario y editado otros tantos, así como más de un centenar de capítulos de libros y medio centenar de artículos en revistas científicas.

    Entre los títulos más destacados, cabe citar: Historia de Levante El Mercantil Valenciano, 1834-1992; Prensa y partido en el progresismo valenciano. José Peris y Valero, 1821-1876; Historia social de la comunicación: voces, registros y conciencias; Política, cultura y sátira en la España isabelina; Valencia, 1900. Movimientos sociales y conflictos políticos durante la guerra de Marruecos, 1906-1914; Diccionario biográfico de políticos valencianos, 1810-2003; La gran historia de la Comunidad Valenciana 10 volúmenes; Leopoldo O'Donnell; La Traca: la transgresión como norma; El humor frente al poder. Prensa humorística, cultura política y poderes fácticos en España (1927-1934); etc.

    Ha sido dos veces mantenedor de las Madrinas de la Música de Requena.

    Subir