elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Requena celebró la Festividad Patronal del Ángel Custodio

La Policía Local de Requena celebró la Festividad Patronal del Ángel Custodio
  • La celebración del Patrón de la Policía Local se ha trasladado este año desde el mes de diciembre, en el que se hacía coincidir con la festividad de San Nicolás de Bari, hasta octubre, coincidiendo con el Ángel Custodio, a petición de la plantilla

  • Entre los actos programados, se incluyó una Misa en la Iglesia de El Salvador, una ofrenda floral a la imagen del Ángel Custodio situada en la Cuesta del Ángel y una comida de confraternidad

MÁS FOTOS
La Policía Local de Requena celebró la Festividad Patronal del Ángel Custodio - (foto 2)
La Policía Local de Requena celebró la Festividad Patronal del Ángel Custodio - (foto 3)

La Policía Local de Requena celebró el pasado domingo diferentes actos para conmemorar la festividad del Ángel Custodio, Patrón de los cuerpos policiales. A petición de la propia plantilla policial, la celebración se ha trasladado este año a estas fechas, coincidiendo con la festividad del Ángel Custodio –día 2 de octubre-, cuando habitualmente se hacía coincidir con el día de San Nicolás de Bari, Patrón de Requena -6 de diciembre-.

Una amplia representación de la Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Adelo Montés, y por el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, asistió a la celebración, en la que también estuvieron presentes los Jefes de la Policía Local de las localidades de Utiel y Siete Aguas, así como representantes de la Guardia Civil, el Juez Decano de Requena, antiguos agentes y familiares de los integrantes del cuerpo.

El acto comenzó con una misa oficiada en la Iglesia de El Salvador en honor al cuerpo, a la que siguió un recorrido por el Barrio de la Villa que llegó hasta la Cuesta del Ángel. En este punto, la comitiva se detuvo para realizar una ofrenda floral ante la imagen del Ángel Custodio. Posteriormente, se celebró una comida de confraternidad, en la que se produjeron los parlamentos oficiales.

El Intendente Jefe de la Policía Local, José Vicente Escrich, agradeció en su intervención el trabajo que diariamente realizan los agentes, y apeló a la unión del cuerpo utilizando el símil de un barco que necesita de la correcta coordinación de todos sus miembros para poder llegar a buen puerto.

Por su parte, el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, destacó que hay que “sentirse orgullosos del trabajo que realizan diariamente los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Local de Requena, ya que con esfuerzo y dedicación cumplen a la perfección la importante labor que tienen asignada”.

Por último, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, remarcó que los agentes del cuerpo “realizan numerosas labores que en ocasiones quedan en la sombra, o que no valoramos en su justa medida, pero que hay que agradecer” y reforzó “el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con la Policía Local, intentando que el cuerpo disponga de todo aquello que necesita para el adecuado cumplimiento de su labor”.

En este sentido, cabe destacar que el año pasado se inauguró la actual sede de la Policía Local, que se ubica en la antigua cárcel del Partido Judicial de Requena y que dispone de todo lo necesario para facilitar la labor de los agentes, y que durante los últimos años se ha aumentado la plantilla policial, dotando además diversas plazas en propiedad.

Subir