elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente organiza una charla sobre movilidad sostenible

  • La charla sirve como colofón al programa de actividades desarrollado desde el pasado 27 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad

  • La charla, que pretende hacer reflexionar a los asistentes sobre las cuestiones que planteará y generar un debate productivo, correrá a cargo de Llei Verda Servicios Socioambientales

El Centro Social de Requena acogerá mañana viernes, día 2 de octubre, una charla sobre desarrollo sostenible ofrecida por los miembros de la asociación Llei Verda Servicios Socioambientales. Esta actividad pondrá punto y final al programa de la Semana de la Movilidad, que se celebra desde el pasado 27 de septiembre.

El objetivo de la charla es ofrecer a los asistentes una visión global sobre transportes y desarrollo sostenible, incidiendo en trucos y consejos para poder desplazarnos de forma efectiva por la ciudad reduciendo la contaminación que provocamos con ello. Se pretende que la charla haga reflexionar y al tiempo genere un debate constructivo en el que se puedan aportar ideas y consejos para lograr una movilidad más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Durante los últimos días, la Semana de la Movilidad planteada por la Concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado numerosas actividades, entre las que destacan la celebración el pasado 27 de septiembre del Día sin coches, las conferencias, las rutas en bicicleta por el entorno de Requena o la realización de cursos de conducción eficiente.

Todas estas iniciativas pretenden plantear a la sociedad requenense la necesidad de reflexionar sobre la forma en que nos desplazamos. Un cambio de actitud hacia el transporte, favoreciendo el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes, fomentando el empleo de los transportes públicos y reduciendo el empleo de vehículos particulares, ayudará a conservar el Medio Ambiente y a que consigamos un planeta más sano y habitable para todos.

Subir