elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President decreta el nivel 2 de emergencia en La Plana de Utiel-Requena

El President decreta el nivel 2 de emergencia en La Plana de Utiel-Requena
    MÁS FOTOS
    El President decreta el nivel 2 de emergencia en La Plana de Utiel-Requena - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha decretado el nivel 2 de emergencia en la zona de La Plana de Utiel-Requena a causa de los problemas con la red eléctrica que han provocado cortes de luz a causa del temporal que sufre la Comunitat Valenciana.

    Así lo ha decidido tras visitar el Centro de Gestión y Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana, acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

    Allí ha podido conocer de primera mano el estado de las carreteras y las complicaciones del tráfico ocasionadas por la ola de frío que sufre la Comunitat Valenciana, así como las diferentes tareas que se están desarrollando, especialmente en aquellas comarcas afectadas por las fuertes nevadas.

    Puig ha recomendado "máxima prudencia", especialmente en las carreteras comarcales y en las vías de la provincia de Castellón, donde "las intensas lluvias pueden provocar problemas de incomunicación". "No es recomendable utilizar el coche si no es estrictamente necesario, y si hay algún problema se debe llamar siempre al 112", ha recordado.

    De hecho, el President ha recordado que las lluvias van a persistir y "pueden provocar desprendimientos en algunos puntos de la red viaria"

    Además, el jefe del Consell ha explicado que ha mantenido una conversación con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para analizar las causas de los problemas acaecidos durante la jornada de ayer y ha confirmado que ambas instituciones van a mantener una vía de comunicación "fluida".

    En este sentido, la Generalitat ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en la Comunitat valenciana todo el material y todos los recursos humanos disponibles para, tal y como ha destacado Puig, "ayudar en la medida de lo posible en todo aquello que nos requieran".

    Asimismo, el President ha agradecido la colaboración obtenida por parte de las diputaciones de las diferentes provincias.

    La Generalitat tiene en funcionamiento 19 quitanieves y otras 15 máquinas más de refuerzo como retro mixtas y motoniveladoras, además de 250 toneladas de material fundente y 163 efectivos trabajando para que las carreteras puedan estar en circulación en las mejores condiciones y lo más rápido posible.

    Por provincias, en Valencia hay 67 personas y 8 máquinas desarrollando tareas de asistencia; hasta Alicante se han desplazado 56 personas y 20 máquinas, y en Castellón se encuentran trabajando, por el momento, 40 efectivos y máquinas quitanieves.

    Subir