elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encanto turístico de Requena llega al metro de Pekín

El encanto turístico de Requena llega al metro de Pekín
  • El pasado 16 de septiembre, un equipo de la revista World Traveller, colaboradora del Discovery Channel, visitó Requena para realizar un reportaje sobre el turismo en el municipio.

  • La difusión de la información incluye un reportaje en la revista y la realización de un documental para un canal que se emite, entre otros sitios, en las estaciones del metro de Pekín.

 

El pasado 16 de septiembre, un equipo de tres personas de la compañía china World Traveller Media se desplazó hasta Requena en el recorrido de un fam trip –viaje de familiarización- que les ha llevado por diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este viaje era recabar información para diferentes materiales publicados en los soportes del grupo. Entre ellos se incluyen la revista Lüxingzhe –publicación con una tirada de 456.000 ejemplares editada en Shangai y con distribución nacional-, diferentes websites, la red de portales de las universidades chinas y una canal de televisión de documentales que emite en diferentes puntos del país, incluyendo Hong-Kong, la ciudad de Shangai y la red de estaciones de metro de Pekín.

El grupo World Traveller, que colabora con el Discovery Channel, desplazó en este viaje a la directora del área de televisión, a un cámara y a un fotografo, que estuvieron acompañados por una persona de la Agencia Valenciana de Turismo y por la responsable de prensa y turismo cultural de la Oficina Española de Turismo en Pekín. Así mismo, durante su estancia en Requena estuvieron acompañados por personal del Departamento de Turismo y por la Arqueóloga Municipal.

El recorrido realizado se centró en un paseo por el Barrio de la Villa, incluyendo paradas en la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, en el Templo de Santa María y en la Plaza de la Villa. El equipo de World Traveller se quedó gratamente sorprendido por el encanto patrimonial requenense, y escuchó con atención las explicaciones sobre producción de vino en la zona en el siglo V antes de Cristo, y sobre el origen y posterior descubrimiento de las cuevas que se encuentran en el subsuelo del Barrio.

Tras su visita, el equipo se desplazó hasta una bodega de la zona, en la que pudieron conocer de primera mano los procesos actuales de elaboración de los vinos y cavas requenenses.

Para la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, “la visita de este fam trip supone una oportunidad única para dar a conocer el encanto de Requena ante un público nada habitual como es el colectivo chino. La gran difusión que garantizan el reportaje y el documental que van a realizar sobre su estancia en Requena se convertirá en una campaña publicitaria de primer orden para nuestro municipio”. En este sentido, Monteagudo destacó que “no se trata del primer fam trip que hemos recibido. Con anterioridad, un equipo del diario The Guardian y un corresponsal de medios escritos italianos visitaron nuestro municipio para realizar sendos reportajes sobre nuestros valores culturales, patrimoniales y gastronómicos, haciendo especial hincapié en un sector de creciente importancia como el del enoturismo”.

 

Subir