elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la XIX edición de FEREVIN, el certamen monográfico sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana

Arranca la XIX edición de FEREVIN, el certamen monográfico sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana
  • Entre el 27 y el 30 de agosto, las 24 bodegas expositoras ofrecerán una selección de aproximadamente 200 vinos y cavas, entre tintos jóvenes, madurados en barrica, crianzas, reservas, grandes reservas, blancos, rosados, dulces y espumosos.

  • La Feria ha sido inaugurada por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Felipe Martínez, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el presidente de Ferevin, Carlos Cárcel.

MÁS FOTOS
Arranca la XIX edición de FEREVIN, el certamen monográfico sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Arranca la XIX edición de FEREVIN, el certamen monográfico sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
Arranca la XIX edición de FEREVIN, el certamen monográfico sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana - (foto 4)
La XIX edición de la Feria Requenense del Vino, Ferevin, ha sido inaugurada en la mañana del martes por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el presidente de Ferevin, Carlos Cárcel.

En el acto han estado presentes también el Diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, el Secretario General de la Unión, Josep Vicent Botella, el presidente del CRDO Utiel-Requena, Vicente Pérez, una amplia representación de la Corporación municipal y las Comisiones de la LXII Fiesta de la Vendimia.

Durante su intervención, el presidente de Ferevin ha invitado a los visitantes a que “prueben nuestros vinos para que conozcan su variedad, su calidad y acaben sintiéndolos como propios”. Carlos Cárcel ha incidido también en la intensa campaña de promoción que se ha desarrollado para atraer público al certamen.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha incidido en el hecho de que “Ferevin se ha consolidado desde su creación como un referente en el sector vitivinícola, mostrando a un público cada vez más amplio y numeroso las excelencias de los vinos y cavas requenenses”. El primer edil requenense ha destacado “la apuesta de nuestros viticultores y bodegueros por los vinos de calidad, la mejora en las condiciones productivas, la investigación y la innovación tecnológica”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha augurado “un gran éxito a Ferevin, al menos igual que el cosechado por la anterior edición del certamen”. Martínez ha considerado a Ferevin como un “referente” dentro del sector.

Por último, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incidido en la “necesaria internacionalización de nuestros vinos y cavas, que ya están presentes en 50 mercados y ante los que se abren nuevas posibilidades de negocio en países como China y Rusia”. Así mismo, ha mostrado “el apoyo de la Conselleria a las acciones que desarrollan las bodegas en materia de modernización e innovación, así como las inversiones realizadas en publicidad y distribución”.

Ferevin 2009
La XIX edición de Ferevin reúne a un total de 24 bodegas, que presentarán aproximadamente 200 vinos y cavas diferentes. El visitante podrá adquirir un ticket degustación con el que podrá probar vinos jóvenes, blancos, rosados, dulces, vinos de maceración carbónica, madurados en barrica, crianzas, reservas, grandes reservas y espumosos. Muchos de estos vinos tendrán en común el hecho de estar elaborados con uvas de la variedad bobal, autóctona de la comarca Requena-Utiel.

Las actividades de Ferevín se completarán durante los próximos días con catas comentadas, proyecciones cinematográficas y con la celebración del II Concurso Popular de Catadores de Vino “Ciudad de Requena”, en el que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre vinos y cavas para optar a llevarse un premio consistente en su propio peso en vino.

Las casetas de las bodegas expositoras, situadas en el tramo de la Avenida de Arrabal delimitado por la calle Albacete y por la plaza Juan Grandía, estarán abiertas en horario de mañana –de 11.00 a 14.00 horas- y de tarde –de 19.00 a 22.00 horas-.

Subir