elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa con éxito la campaña itinerante de promoción de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia de Requena

Continúa con éxito la campaña itinerante de promoción de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia de Requena
  • La campaña de promoción llega hoy a Albacete, tras haber visitado Valencia, Cullera y Gandía. Mañana realizará su última parada en las playas de Denia.

  • La campaña incluye la realización de encuestas sobre Requena, el reparto de cartelería e información turística, actividades de promoción entre hosteleros de las zonas visitadas y juegos variados para los turistas, que pueden ganar vinos de algunas de las

MÁS FOTOS
Continúa con éxito la campaña itinerante de promoción de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia de Requena - (foto 2)
Tras su presentación el pasado día 5 de agosto en el Hotel Palau de la Mar de Valencia, la campaña itinerante de promoción de las actividades de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia ha llegado a la ciudad de Albacete, penúltima parada de una gira que recorrerá un total de cinco localidades.

Esta campaña, que tiene por objetivo dar a conocer la celebración entre el 19 y el 30 de agosto de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia de Requena, así como los valores turísticos del municipio, está cosechando hasta el momento gran éxito en las localidades que ha visitado (Valencia, Cullera y Gandía).

La promoción se dirige tanto a vecinos y turistas como a hosteleros. Entre estos últimos se han repartido carteles anunciadores, y se ha hecho entrega de algunas botellas de vino y cava de bodegas pertenecientes a Ferevin. La celebración entre el 27 y el 30 de agosto de la XIX edición de la Feria Requenense del Vino ha sido también otro de los puntos en los que ha incidido la campaña de promoción.

Para vecinos y turistas de las diferentes localidades visitadas se han preparado juegos de habilidad y conocimiento, como el “verdadero o falso”, en el que los participantes deben adivinar cuales de las imágenes que ven están relacionadas con Requena y cuales no, o “el aro y la botella”, en la que los participantes pueden ganar botellas de vinos y cavas requenenses demostrando su habilidad a la hora de colar un aro en el cuello de una botella.

La campaña ha dejado hoy la costa valenciana para desplazarse hasta Albacete. Para la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Requena, Esther Monteagudo, “hasta el momento la campaña está captando la atención de turistas y comerciantes en todas las localidades que estamos visitando. Se trata de una forma de acercar Requena, sus fiestas, su gastronomía y sus valores turísticos a un público lo más amplio posible, con el objetivo final de que nos visiten, bien sea entre el 19 y el 30 de agosto con motivo de la Feria y Fiesta de la Vendimia o a lo largo del año”.

Para Monteagudo, “la promoción en Albacete es también muy adecuada, ya que nos permite acercarnos hasta un público objetivo distinto al de la costa, pero igualmente interesante a la hora de conseguir visitantes”. Por último, la edila ha destacado que “el producto turístico que ofrece Requena es variado, capaz de responder a todos los gustos. Desde el turismo gastronómico y enológico hasta el turismo cultural, pasando por nuestras fiestas o nuestro amplio patrimonio monumental, las sensaciones que transmite nuestro municipio al visitante son tan amplias que es necesario pernoctar en alguno de nuestros alojamientos para conocernos en profundidad”.

La campaña de promoción, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Requena en colaboración con la Feria Requenense del Vino y con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, se desplazará mañana jueves 13 de agosto a Denia, donde finalizará el recorrido que inició el pasado 5 de agosto.

Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena
El Ayuntamiento de Requena, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Conselleria de Turismo participan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, dotado con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Este plan pretende poner en valor los recursos turísticos del municipio, y desarrollar una estrategia global de gestión turística que permita consolidar a Requena como destino por excelencia del interior de la provincia de Valencia. Las acciones recogidas dentro del Plan de Dinamización incluyen la creación de infraestructuras, la señalización de senderos en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, la regulación del tráfico en las zonas turísticas del municipio –en especial en el Barrio de la Villa-, el desarrollo de acciones con el sector hostelero de la zona. En este último aspecto, cabe destacar que el Plan cuenta con el apoyo y la colaboración total de la Federación de Hostelería de la Provincia de Valencia (FEHV).

Subir