elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 100% de los encuestados en el Hospital de Requena volvería a escoger este centro para ser atendidos

  • Los pacientes del Hospital de Requena evalúan sus servicios e instalaciones

El Hospital de Requena evalúa cuatrimestralmente sus servicios e instalaciones. Los resultados obtenidos en las encuestas realizadas en el primer cuatrimestre de este año (enero a abril de 2009) reflejan el alto grado de satisfacción de los pacientes del Hospital de Requena.

Los datos se han obtenido a través de encuestas realizadas en el propio hospital: 67 encuestas en el caso de cirugía, 58 en medicina interna y 80 en obstetricia. “Los cuestionarios reflejan la opinión de los pacientes sobre el personal médico y el de enfermería y otros aspectos a tener en cuenta como el estado o la limpieza de las instalaciones del centro”, apunta Alfonso Payá, Director del Hospital de Requena.

En el servicio de medicina interna el índice de satisfacción global se sitúa en un 96´36%, un 9% más que la media obtenida en los hospitales de la comunidad valenciana. “Las encuestas reflejan que el 100% de los pacientes encuestados volvería a escoger este hospital en caso de que tuviera necesidad. Para nosotros es un dato muy significativo”, señala el director.

Un 94´55% es el resultado obtenido en obstetricia, en donde se destacan como puntos fuertes la atención prestada por el personal de enfermería y el cumplimiento del deseo de estar acompañada en la sala de dilatación. El 100% de los encuestados tienen la sensación de que el ginecólogo le ha escuchado con suficiente interés y que ha tenido en cuenta su opinión.

En cirugía los datos son también significativos, obteniendo un índice global de satisfacción del 92%. Los pacientes destacan, por encima de otros aspectos analizados, la amabilidad del personal y el respeto a su intimidad.

Otro a dato a señalar es la limpieza de las instalaciones tanto del servicio de medicina interna, como de obstetricia y cirugía, que presenta unos porcentajes superiores al 90%. La conservación y el aspecto de las mismas ha sido otro de los aspectos a evaluar, obteniendo también índices similares.

Subir