elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena celebra la Muestra del Embutido Artesano con el apoyo del Patronato de Turismo

Requena celebra la Muestra del Embutido Artesano con el apoyo del Patronato de Turismo

    La vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han visitado esta mañana la feria acompañadas del alcalde de Requena, Mario Sánchez, y los concejales José Chirivella, Mª José Martín y Mª José Arroyo.

    Maria Josep Amigó, que asistirá esta tarde a la inauguración oficial del certamen, ha señalado que “en la Diputación tenemos claro que tenemos que estar al lado de los pueblos a pie de calle, conociendo la realidad de cada uno de ellos y de cada una de las comarcas. El apoyo de la diputación es importante pero no sólo el económico sino también el moral y desde la Diputación estaremos al lado de nuestros pueblos siempre que nos necesiten”.

    Por su parte, la diputada de Turismo ha destacado que “València Turisme colabora con todas aquellas iniciativas que permitan potenciar el sector turístico en nuestro territorio y la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena es un lugar idóneo para estar presentes y colaborar en la promoción de la gastronomía típica valenciana y en la oferta turística de interior”.

    El certamen gastronómico, que se celebra en el recinto ferial de Requena, ofrece a los visitantes los embutidos más tradicionales como longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas, perros, etc.

    Además, se puede degustar otros productos típicos como quesos, dulces, bollo típico requenense, aceite, cavas y vinos de la D.O Utiel-Requena y platos elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

    El Patronato de Turismo también participa en la feria gastronómica con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos del territorio valenciano, en un estand de información turística.

    Actividades

    Como otros años la feria cuenta con múltiples actividades para toda la familia entre las que destacan la celebración del II Concurso de elaboración de cachulí, un plato típico local. Además, se han organizado talleres infantiles y catas de vinos de las bodegas de la D.O. Utiel-Requena.

    El precio del ticket degustación es de 8 euros el viernes, y diez euros el sábado y el domingo. La reserva anticipada del ticket incluye la visita gratuita a tres museos o monumentos del municipio. Esta promoción también es valida presentando el billete de tren a la hora de adquirir el ticket y además, tendrán un descuento del 10% en la compra de productos en las carnicerías expositoras.

    Subir