elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena participará en la segunda edición de la feria del pequeño comercio de Picanya

  • La Feria se celebrará los días 27 y 28 de junio. Las actividades previstas (bailes, degustaciones gastronómicas, talleres infantiles, animación de calle, conciertos…) tendrán lugar en diferentes puntos de la localidad.

  • Las casetas de los más de 40 comercios y entidades expositoras, centro neurálgico de la Feria, se ubicarán en la Avenida de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Requena participará el sábado y el domingo en la segunda edición de la Feria del Pequeño Comercio de Picanya. Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, se enmarca dentro de las Fiestas Mayores de la localidad, en honor a la Preciosíssima Sang, y tiene por objetivo dinamizar y dar a conocer el sector del comercio local con actividades que lo acerquen en un espacio común a la ciudadanía.

La Concejalía de Turismo aprovechará el espacio cedido por el Ayuntamiento de Picanya para realizar durante la Feria una intensa actividad de promoción de los valores de Requena como destino turístico. De esta forma, Requena acercará su oferta turística a los municipios próximos a Valencia, como ya hiciera el pasado mes de abril en la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer. La cercanía del municipio de Picanya con Valencia hace pensar que el esfuerzo de promoción llegará a un importante número de personas que viven en la capital.

La Feria del Pequeño Comercio se inaugurará en la tarde del sábado, con un acto que estará amenizado por el Grupo de Tabal i Dolçaina de Picanya. Las actividades previstas para la primera jornada se prolongarán hasta la una de la madrugada. La jornada del domingo comenzará a las once de la mañana y finalizarán a las 21.00 horas, hora prevista para la clausura. El programa de actividades incluye talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, comidas de confraternidad, actuaciones musicales, sesiones de yoga y animación de calle, entre otras propuestas.

La Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, muestra su “agradecimiento al Ayuntamiento de Picanya por invitarnos a la segunda edición de su Feria del Pequeño Comercio, que estamos seguros de que será un completo éxito, tanto organizativo como de participación”. La responsable del área de turismo considera que “la participación en la Feria es una buena forma de dar a conocer el atractivo turístico de Requena entre un público muy amplio. La experiencia similar que tuvimos el pasado mes de abril en Benetússer fue muy positiva, y entendemos que en esta ocasión también lo será”.

 

Subir