elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 escolares supervisan una repoblación de pinos en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel

50 escolares supervisan una repoblación de pinos en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel
    50 escolares de la comarca de Utiel-Requena han participado en una jornada de seguimiento de la repoblación forestal que previamente –el pasado mes de enero- realizaron en Villagordo del Cabriel, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente.

    La conclusión de los trabajos de seguimiento, realizados en el área recreativa de El Toro (Villagordo del Cabriel)- es que la plantación de 300 pinos durante el pasado invierno ha sido un éxito. Además, los menores han participado en el riego y limpieza de la zona para favorecer el crecimiento de los árboles.

    Esta actividad se inserta en el Programa de Educación Ambiental que la Conselleria de Medio Ambiente desarrolla en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel, con el fin de implicar a los escolares de la comarca y los municipios del entorno, en proyectos de conservación.

    Tras realizar un seguimiento de las plantaciones, los escolares han disfrutado de actividades lúdicas organizadas por el parque, en concreto, juegos para identificar especies de fauna en peligro de extinción, como el gallipato, la nutria o el águila perdicera.

    El próximo 17 de julio tendrá lugar otra jornada de seguimiento en la Rambla de los Isidros, donde este invierno se plantaron ejemplares de pino carrasco, pino rodeno, fresno y carrasca.

     

     

     

    Subir