elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena distingue a siete establecimientos hosteleros

    Siete establecimientos hosteleros de Requena recibirán un distintivo por formarse en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol y la prevención de drogodependencias. El Ayuntamiento a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) pondrá en marcha una iniciativa pionera en prevención de drogodependencias en los establecimientos hosteleros participantes.

    Este lunes, 8 de junio, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, el acto de entrega de diplomas y distintivos a los establecimientos y profesionales hosteleros que han participado en las actividades del programa “Servicio Responsable”, promovidas por el consistorio a través de la UPCCA.

    La principal actuación que se ha llevado a cabo en este sentido ha sido la celebración del 1º Taller formativo sobre “Servicio Responsable” dirigido a profesionales y trabajadores de hostelería y ocio nocturno, que se celebró el pasado día 12 de mayo en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena. El taller incluyó temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en la venta y consumo de drogas ilegales, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

    Los establecimientos que han participado en la iniciativa son: El Perro Verde Rock Bar, Pub Versus, Love Music Bar, Pub Desakato, Cervecería El Secreto, Pub O’Callaghan y Restaurante Los Cubillos.

    La implantación de este programa en Requena pretende convertirse en el punto de partida para la promoción de un ocio de saludable y responsable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero.

    En el acto, además, se presentarán las “Magic Responsable Nights”, una acción de mediación social y reducción de riesgos, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 se junio a partir de las 23: 00 horas, en las que un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrerán los locales participantes realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos sobre consumo responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias.

    En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Requena en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

    Subir