elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vacaciones Sociales para Mayores de la Comunitat Valenciana para 2016

    Desde el departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena se informa sobre el inicio del periodo de presentación de solicitudes de Vacaciones Sociales para Mayores de la Comunitat Valenciana para 2016.

    El plazo para presentar solicitudes nuevas se abre el 16 de junio y finalizará el 20 de julio. Para presentar las instancias o recibir mayor información hay que dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena, teléfono 96 001 06 02 o en la página web de la Generalitat Valenciana: https://inclusio.gva.es/va/.

    El Programa de Vacaciones Sociales para Mayores de la Comunitat Valenciana ofrece los siguientes servicios:

    Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso a la misma.

    Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunitat Valenciana. El alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plaza.

    Para los destinos de “Coneix la teua Comunitat” el alojamiento será por 3 días (2 noches).

    La estancia incluye diversas actividades culturales y recreativas.

    Los requisitos para poder participar en dicho programa son los siguientes:

    Ser mayor de 65 años, o mayor de 60 y pensionista en el momento de la solicitud o antes del 31/12/2015.

    Estar empadronado en algún municipio de la Comunitat Valenciana.

    No padecer enfermedad infecto-contagiosa, valerse por sí mismo y no padecer trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia.

    Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta reúna los requisitos de edad y pensión. También los familiares discapacitados a cargo que tengan reconocida una discapacidad con grado igual o superior al 45%.

    Se denegarán las solicitudes que se presenten con posterioridad al plazo mencionado o no cumplan los requisitos citados anteriormente.

    Subir