elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se ofreció un Taller de Escaparatismo para los comercios de Requena

Ayer se ofreció un Taller de Escaparatismo para los comercios de Requena
    MÁS FOTOS
    Ayer se ofreció un Taller de Escaparatismo para los comercios de Requena - (foto 2)

    El Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves acogió ayer, a las 13:45 horas, un Taller de Escaparatismo para los comercios de Requena. Un Taller que era demandado por las empresas minoristas locales y que supone el punto de arranque de un curso sobre la materia que se va a ofrecer el último trimestre de este mismo año.

    Las cuarenta personas inscritas de diferentes establecimientos locales pudieron aprender a crear un escaparate innovador con nociones básicas sobre estructura (fondo, paredes, cristales, tarimas, techo, herramientas y soportes, maniquíes…); composición (proporcionalidad, sencillez, ausencia de monotonía, visibilidad, sensación óptica de distancia, ley del equilibrio, peso, tipos de composiciones, zonas calientes, templadas o frías…); criterios de exposición de productos (ausencia de contaminación visual, número impar de productos expuestos en los grupos compositivos, refuerzo de la publicidad, agrupamiento, atracción, renovación, presencia, no repetición, coherencia); iluminación (ausencia de reflejos, iluminación nocturna, mantenimiento adecuado, intensidad y número de bombillas adecuados, reproducción fiel del color, iluminación parcial, tipo y ubicación de la iluminación…); el color (círculo cromático, armonía y contraste en la combinación de colores…); creación de escenarios ambientales con sus fases de ejecución; y por último, planificación y programación de escaparates.

    Este Taller de Escaparatismo práctico o workshop, organizado por la Cámara de Comercio y con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana y la Asociación de Comercios y Profesionales de los Servicios de Requena, se incluye en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

    Dentro de este mismo Plan también se contempla la posibilidad de participar en el Programa Diagnóstico Punto de Venta. Un programa íntegramente subvencionado por Cámara de Comercio de Valencia que permitirá a los establecimientos requenenses conocer su situación real actual y sus posibilidades para incrementar el número de ventas. Ayer se ofreció la opción de participar en dicho programa a todos los asistentes de este Taller de Escaparatismo.

    Subir