elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el informe de liquidación de 2014

    El Ayuntamiento de Requena presentó el pasado jueves, 14 de mayo, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal el informe de intervención y tesorería que hace referencia a la liquidación de 2014.

    El Consistorio ha cerrado el ejercicio cumpliendo con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, la Regla del Gasto, el Límite de la Deuda, el Plan de Ajuste de Pago a Proveedores y el Techo del Gasto.

    El primer parámetro importante a destacar es el ahorro neto del ejercicio 2014 que se sitúa en 2.578.339 euros en positivo para las arcas del Consistorio. Y esto se traduce directamente en un ahorro neto de un 18,15%.

    Otro de los datos importantes a señalar es el remanente de tesorería de gastos generales, es decir, la magnitud que muestra el superávit o el déficit acumulado por el Ayuntamiento a lo largo del tiempo, por lo que muestra de forma clara la liquidez del mismo, pues se cierra en 2014 con 3.527.544 euros.

    También se pueden reseñar los 1.582.126 euros del resultado presupuestario ajustado del ejercicio, es decir, la relación global de los gastos y los ingresos que se han producido durante el año en el Ayuntamiento.

    Además cabe destacar los pagos reales efectivos realizados en el ejercicio 2014 que ascienden a 12.510.454 euros.

    Se puede subrayar también la carga financiera pues la deuda viva de 2014 apunta a que el parámetro de la carga financiera se sitúe en un 79,40 %.

    Por último, hay que recalcar que el periodo medio de pago a proveedores está en 28 días.

    Subir