elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se han iniciado las obras del Plan de Núcleos en la aldea El Derramador

Se han iniciado las obras del Plan de Núcleos en la aldea El Derramador

    Se han iniciado las obras del Plan de Núcleos en la pedanía requenense El Derramador. La actuación va a consistir en la renovación del pavimento de las aceras de la calle Carretera, así como la colocación de una solera de hormigón en la zona trasera de las antiguas escuelas.

    En la actualidad existe una solera pobre de hormigón en un deficiente estado de conservación, por eso las obras exigen la disposición de un nuevo pavimento en las aceras formado por elementos prefabricados, que serán baldosas hidráulicas. Para ello será necesario el levantamiento del actual pavimento, así como la demolición en un espesor tal que permita disponer todo el paquete de materiales proyectado de acuerdo con la nueva rasante, que se intentará elevar en la medida que sea posible sin perjudicar la cota de los umbrales existentes. Se establecerán también las pendientes transversales necesarias para conseguir un buen funcionamiento del drenaje superficial del vial. Además, previamente se tiene que colocar un tubo de polietileno corrugado en la cuneta de la carretera y hormigonado del mismo.

    En la parte trasera de las antiguas escuelas se extenderá una solera de hormigón de 10 centímetros de espesor.

    Esta actuación está financiada íntegramente por el Plan de Núcleos 2014-015 de la Diputación de Valencia que en total invierte 550.000 euros para diversas actuaciones en todas las aldeas de Requena.

    Subir