elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura de Izquierda Unida presenta su programa

    En la elaboración colectiva del programa que ahora presenta Izquierda Unida, han participado independientes, sindicalistas, miembros de asociaciones, activistas sociales, culturales, deportivos y medio ambientales, jóvenes, jubilados, miembros destacados del Ateneo Republicano Requenense, emprendedores rurales, autónomos, empresarios, empleados públicos, amas de casa, desempleados, miembros de las distintas Áreas de elaboración de IU Requena (Mujer, Aldeas, Jóvenes, jubilados, etc.).

    Una muestra muy representativa de requenenses, que han ido aportando ilusión y conocimientos, también participando en la propia lista, a la que algunos decidieron incorporarse como candidatos. Tal es el caso, entre otros, de Antonio Moya, independiente, vecino de la Aldea de San Juan, Presidente de Agenda 21, Licenciado en Ciencias Ambientales, que presenta un programa radiofónico en Requena y otro en Utiel, miembro activo de la Asociación de Emprendedores Rurales, etc. y que fue elegido por la Asamblea Abierta para ser segundo de la lista de IU para el ayuntamiento, después de participar con sus aportaciones al Programa Abierto de IU Requena.

    En las 106 páginas del programa que ahora se presenta, Izquierda Unida garantiza que los políticos locales estarán al servicio de la gente, actuando con la mayor transparencia, ética, empatía social y garantizando un nuevo modo de hacer política, donde la ciudadanía tenga voz y voto.

    Igualmente se contemplan mejoras en todos los ámbitos de la vida de la ciudadanía, algunas tan novedosas, como estudiadas para poder aplicar su viabilidad real y muy especialmente también para que los vecinos y vecinas de las aldeas, dejen de ser ciudadanos de segunda como han sido hasta ahora en los gobiernos del bipartidismo local (PP y PSOE).

    También se presenta un documento resumen de las propuestas que se consideraron mas urgentes por las distintas asambleas de elaboración del programa, entre ellas la recuperación para la gestión pública, de los servicios públicos privatizados por las anteriores corporaciones y que ya se está repartiendo por los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida de Requena.

    Por último, aunque siempre es claro que el programa de IU, es un documento vivo y en continua construcción, tanto por los nuevos problemas que se pueden plantear, como por las distintas soluciones que se pueden encontrar, eso no exime a los representantes elegidos de su cumplimiento y en caso de no hacerlo, dimitir del cargo, como se establece en el Código Ético firmado.

    Subir