elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena y la entidad pública empresarial de suelo (sepes) firman el convenio de la segunda ampliación del polígono industrial “El Romeral”

El Ayuntamiento de Requena y la entidad pública empresarial de suelo (sepes) firman el convenio de la segunda ampliación del polígono industrial “El Romeral”
  • La actuación promovida por la SEPES generará 217.250 m2 de superficie neta para la instalación de empresas, divididos inicialmente en 85 parcelas. La inversión total supera los 18,5 millones de euros.

  • Las estimaciones iniciales de la SEPES apuntan a que esta actuación promoverá la creación de aproximadamente 700 puestos de trabajo.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Requena y la entidad pública empresarial de suelo (sepes) firman el convenio de la segunda ampliación del polígono industrial “El Romeral” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Requena y la entidad pública empresarial de suelo (sepes) firman el convenio de la segunda ampliación del polígono industrial “El Romeral” - (foto 3)
En la mañana del lunes ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la firma del convenio de la 2ª Ampliación del Polígono Industrial “El Romeral”. El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Director General de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Félix Arias Goytre, han rubricado el documento que da continuidad al protocolo firmado en febrero de 2008, en el que se sentaban las bases de la futura expansión de “El Romeral”.

En virtud del convenio firmado, la SEPES invertirá 18,5 millones de euros en la dotación de 217.250 m2 netos de superficie industrial en el Polígono, que supone un ampliación de “El Romeral” de aproximadamente 400.000 m2 brutos. Esta superficie se distribuirá en un total de 85 parcelas, de diferentes características, que darán cumplida respuesta a la demanda existente en la zona.

El Director General de SEPES, Félix Arias, ha explicado que “el Ayuntamiento de Requena es el promotor de la actuación, y en virtud del convenio firmado, la SEPES se convertirá en la entidad ejecutora de esta promoción”. Así mismo, ha explicado que SEPES espera “poder realizar la actuación con cierta celeridad. Nuestra intención es que cuando empiece la recuperación económica, en un par de años podamos tener la urbanización en marcha, de tal forma que podamos empezar a ofrecer parcelas a las empresas que quieran instalarse”. Por otro lado, Arias ha reconocido “el atractivo que tendrá el Polígono a la hora de comercializarlo”, teniendo en cuenta la existencia de empresas ya instaladas en la zona y la buena situación en el eje de comunicaciones Madrid-Valencia.

La comercialización de las parcelas será conjunta entre el Ayuntamiento y la SEPES. La venta se hará por medio de concurso, no por subasta de suelo, a un precio fijo que Arias ha catalogado como “razonable, por debajo del precio de mercado”. Eventualmente, y en función de las necesidades de los clientes de la cartera con la que trabaja SEPES, podría ser la propia Entidad Empresarial la que atraiga empresas al Polígono.

Por su parte, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha destacado que el la Segunda Ampliación del Polígono “generará puestos de trabajo que permitirán que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a otro sitio a trabajar una vez finalicen sus estudios”. En este sentido, Montés ha destacado que “es lamentable que pueda ocurrir como ocurrió en los años 60, que la gente se marchó de Requena porque no había trabajo”. Por eso, el Alcalde espera que “con los 700 puestos que se estima generará la ampliación de El Romeral y los 2500 ó 3000 de la Plataforma Logística de El Rebollar, Requena se convierta en un municipio de interés no solamente para nosotros, sino para toda la comarca y para otras zonas de la provincia de Valencia”.

Por último,el Alcalde ha remarcado quesumados estos 18 millones y medio de euros a las actuaciones ya contabilizadas, la inversión del Gobierno central en nuestro municipio será de 100 millones de euros durante los próximos años, algo que jamás se ha visto no ya en Requena, sino en ningún municipio de la Comunidad Valenciana”.

Subir